Onix Capital Partners inaugura Polaris, un edificio de oficinas de 14.400 m² en Madrid

Onix Capital Partners inaugura Polaris, un edificio de oficinas de 14.400 m² en Madrid
Edificio de oficinas Polaris, en Madrid.
El inmueble posee el pre-certificado LEED Gold y ha sido proyectado con soluciones biométricas para una mayor sostenibilidad y eficiencia


Onix Capital Partners ha inaugurado Polaris en la Avenida Manoteras de Madrid después de dos años en construcción.

Se trata de un edificio ubicado en una parcela independiente con zonas privadas y terrazas. Dispone de una superficie de alrededor de 14.400 m² distribuidos en seis plantas sobre rasante, con una planta tipo de 3.000 m², diáfanas y sin pilares. Ofrece una ratio de ocupación máxima de un puesto fijo por cada 7 m² útiles, el equivalente a 300 puestos fijos de trabajo en cada planta tipo. Además, cuenta con dos plantas sótanos destinadas a aparcamiento.

Polaris posee el pre-certificado LEED Gold y ha sido proyectado con soluciones biométricas para una mayor sostenibilidad y eficiencia. Asimismo, optará al certificado WELL Gold.

El inmueble está situado en Manoteras, un área de oficinas de Madrid, próxima al norte del distrito central de negocios de la capital (Cuatro Torres). Cushman & Wakefield es el encargado de su comercialización, mientras que el estudio b720 Fermín Vázquez Arquitectos ha diseñado el edificio.

El skylobby, la gran atracción de Polaris

Con los cambios de hábitos en la manera de trabajar como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, el papel de las oficinas ha dado un vuelco y las nuevas ya nacen preparadas para el futuro. Según el estudio In Place 2 de Cushman & Wakefield, el 91% de los profesionales echa de menos la oficina.

Sin embargo, se aspira a un nuevo modelo relacionado con la flexibilidad y la libertad de elección, pues la mayoría de los profesionales preferirá un modelo de trabajo flexible y el 52% se decante por un modelo de flexibilidad total una vez pasada la pandemia.

La oficina, por primera vez en la historia, tiene la competencia del hogar como espacio de trabajo, por lo que esta debe aportar al empleado algún plus motivacional para acudir. En este sentido, Polaris cuenta con varios espacios singulares como un rooftop con 1.580 m² de terrazas, zonas ajardinadas y espacios abiertos polivalentes. Además, incluye una grada urbana de usos múltiples que sirve de auditorio al aire libre, reuniones de equipos, presentaciones corporativas o, simplemente, un espacio para el relax y disfrute de los empleados.

Según Beatriz Santos, workplace strategy & change management en Cushman & Wakefield España: “Las nuevas expectativas de los profesionales y los nuevos modelos de trabajo exigen un concepto de edificio de oficinas que vaya más allá en cuanto a calidad y confort de los espacios, pero, sobre todo, que ofrezca experiencias novedosas a sus usuarios”.

“Polaris quiere ser un modelo ejemplar de las oficinas que demanda un futuro ya inmediato. La pandemia no solo ha acelerado tendencias ya existentes, sino que también ha hecho a la gente valorar la importancia del espacio, la vegetación y la luz natural. Estamos muy orgullosos de haber conseguido integrar las tres en este proyecto”, ha subrayado, por su parte, Fermín Vázquez, socio-fundador del estudio.