Encuentro inmobiliario gratuito organizado por Solvia, Tinsa y Observatorio Inmobiliario, con la colaboración de ASPRIMA, que se celebrará el día 20 de abril en Madrid
31 de marzo de 2016.- El mercado residencial español ha iniciado un pro
Encuentro inmobiliario gratuito organizado por Solvia, Tinsa y Observatorio Inmobiliario, con la colaboración de ASPRIMA, que se celebrará el día 20 de abril en Madrid
31 de marzo de 2016.- El mercado residencial español ha iniciado un proceso de recuperación que en algunas ciudades ya es notorio. Pese a que este proceso dinamizador es heterogéneo, en función de las zonas y del producto, hay un hecho incuestionable y es que con el proceso de recuperación de la economía la demanda vuelve a la vivienda. Al mismo tiempo, el paulatino incremento de la financiación al sector residencial también es un aliciente para el desarrollo de la actividad del sector.
Cada vez son más numerosas las zonas donde ya es inexistente o escasea la oferta de viviendas de calidad y adaptadas a las necesidades de la demanda. Esta tendencia se va extendiendo al resto del mercado.
Distintos agentes como promotores, cooperativas de viviendas, servicers, e incluso la propia Sareb ya han tomado claras posiciones en este mercado que resurge iniciando nuevas promociones en zonas "calientes" de demanda. Es el momento de volver a la promoción, con estudios rigurosos de viabilidad, con estructuras y procedimientos innovadores, pero, sobre todo, con un referente imprescindible: el cliente.
UN ENCUENTRO OPORTUNO Y NECESARIO
Por este motivo, Observatorio Inmobiliario, Solvia, Tinsa y con la colaboración de ASPRIMA, organizan el , pues el aforo es limitado.
En el encuentro se ofrecerá una visión actual del mercado residencial y las nuevas reglas, actores, procedimientos y elementos de valor añadido que marcan en este nuevo marco la diferenciación y el éxito comercial de las nuevas promociones de viviendas.
Abrirá el encuentro Francisco Pérez, director de Desarrollo de Producto de Solvia, con la ponencia "Perspectivas 2016: la vivienda, un mercado en transformación". Explicará el marco general de estado del negocio, con las estadísticas y previsiones de Solvia para la vivienda y ofrecerá una visión de una demanda cada vez más exigente y cómo dar respuesta a la misma. También analizará la situación de la inversión residencial y los nuevos actores en el mercado de la vivienda.
A continuación, Pedro Soria, director de Productos & Diversificación de Tinsa, analizará en su intervención "El valor de la información en el nuevo sector inmobiliario". Abordará la monitorización de promociones, eslabón necesario entre el promotor y la financiación. Además se detendrá en otros aspectos clave para el comprador, como la valoración online y la sostenibilidad como criterio de decisión, o las nuevas exigencias de inversores y gestores inmobiliarios.
Por último, el presidente de ASPRIMA y de la APCE, Juan Antonio Gómez-Pintado expondrá el punto de vista del promotor, a través de elementos clave en la promoción residencial actual en España, como la financiación y gestión de nuevos productos residenciales, productos adaptados a una demanda diversificada y cada vez más exigente, la industrialización del proceso constructivo residencial, o la innovación en procedimientos, equipamientos y servicios.