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Nhood alcanza los 285 millones de euros en el primer semestre del año

Nhood alcanza los 285 millones de euros en el primer semestre del año
Recreación de Merlata Bloom, en Milán.

Nhood ha dado a conocer los resultados financieros del primer semestre de 2022, con un balance positivo a pesar del complicado contexto económico actual. Con unos ingresos brutos superiores a los 285 millones de euros, el operador inmobiliario mixto perteneciente a la Asociación Familiar Mulliez (AFM), muestra unos valores empresariales al alza, con un 8,3% de ingresos brutos superior al mismo semestre de 2021 y un aumento en el EBITDA del 43,4%.

Esta mejora gradual de los indicadores de negocio se refleja también en los niveles de afluencia de sus espacios comerciales, que se han visto incrementados en un 14%, lo que marca la vuelta a las cifras anteriores la COVID-19 y contribuyendo así al mantenimiento del valor de mercado de sus activos.

Proyectos estratégicos en Europa y África, cruciales en el segundo semestre de 2022

La compañía continuará en la segunda mitad del ejercicio invirtiendo y apoyando la transformación del retail en Francia y el continente africano, a través de iniciativas destinadas a aumentar el impulso de los espacios de Auchan Retail y otras marcas pertenecientes a la AFM como Decathlon, Leroy Merlin o Kiabi, entre otras.

Por otra parte, Nhood afronta varios ambiciosos proyectos de regeneración urbana en Italia y Francia, como el Merlata Bloom de Milán (con una superficie bruta alquilable de 70.000 metros cuadrados) o el proyecto residencial Waterfront Di Levante de Génova de 240 viviendas. En el caso de Francia, Nhood está llevando a cabo Quai 22, un proyecto residencial con 700 viviendas en Saint-André Lez-Lille.

Asimismo, y en asociación con Real Quality Rating (RQR), proveedor de infraestructura y herramientas para realizar evaluaciones de los espacios comerciales, Nhood está desarrollando MUQUI, la primera referencia de calidad inmobiliaria urbana: un innovador servicio para todo el sector inmobiliario que permitirá a las empresas medir el triple impacto positivo (social, ambiental, económico) de sus activos y proyectos.

Al hilo de los proyectos a desarrollar en la segunda mitad del año, Thierry Leconte, Director de Funciones de Apoyo y Rendimiento de Nhood, afirmó: "Nuestras perspectiva de cara al próximo semestre al desarrollar todos estos proyectos estratégicos es reforzar la importante necesidad de regenerar los espacios de uso mixto, apoyando por un lado la transformación del retail y, por otro, transformando nuestros activos para convertirlos en espacios vitales adaptados a la ciudad del mañana, con un triple impacto positivo (personas-planeta-beneficio) para las generaciones actuales y futuras”.