Newdock ha anunciado la plena ocupación de su primer proyecto logístico en Illescas, ubicado en el complejo Plataforma Centra Iberum. La compañía ha finalizado la comercialización del proyecto con el cierre de la operación de arrendamiento de 42.500 metros cuadrados construidos a Suardiaz, empresa especializada en logística multimodal.
De esta forma, la inmologística ha completado el arrendamiento del complejo, el cual se compone de dos edificios independientes construidos en una parcela de más de 90.000 metros cuadrados. El primer edificio, con una superficie construida de 14.000 metros cuadrados, ya se había alquilado a la compañía logística internacional DHL Supply Chain, la cual ha empezado recientemente sus operaciones desde allí, gestionando las entregas de ecommerce de paquetería de Ikea en España.
Un proyecto logístico de desarrollo sostenible
Estas naves han obtenido la certificación LEED Platinum, el nivel más alto de certificación medioambiental, siendo el tercer activo en España, el sexto en Europa y el decimotercero en el mundo en conseguirlo. La utilización de materiales reciclados ha permitido reducir los residuos en un factor de 15,7 en comparación con una construcción nueva con características similares. Además, el complejo cuenta con una instalación fotovoltaica de 143 kilovatios (kW) que evitará la emisión de más de 280 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.
Para Fátima Sáez del Cano, CEO de Newdock, “el arrendamiento a empresas de primer nivel no hace más que confirmar el papel tan importante que le conceden los inquilinos actuales a la sostenibilidad y la eficiencia, además de a la calidad y el diseño de las instalaciones, a la hora de seleccionar sus bases operativas, buscando que sean acordes con su nivel de servicio y su imagen de marca”.
Newdock: una cartera de diez proyectos distribuidos en zonas logísticas prime de España
Newdock dispone de una cartera de diez proyectos repartidos en diferentes zonas logísticas prime de España, que suman una superficie bruta alquilable de 650.000 metros cuadrados. Dos de sus tres proyectos finalizados, ubicados en Getafe e Illescas, se encuentran completamente alquilados, mientras que el tercero, en Málaga, tiene una ocupación parcial, quedando algunos módulos aún disponibles.
Además, Newdock tiene en marcha dos proyectos de construcción en Arroyomolinos y Getafe, situados en el parque empresarial de los Gavilanes, que en conjunto suman una superficie de 48.000 metros cuadrados. La compañía, operativa desde comienzos de 2021, tiene comprometidos más de 600 millones de euros en proyectos de desarrollo de activos logísticos en España.