Newdock acaba de anunciar una importante operación en la logística de la Comunidad Valenciana. La plataforma de gestión e inversión logística ha adquirido el mayor centro logístico de la región, con una parcela de más de 250.000 metros cuadrados en el municipio de Loriguilla.
El proyecto se encuentra en un cruce estratégico de las autopistas A-3 y A-7, a 300 km de Madrid y Barcelona. Se trata de la única parcela de este tamaño con licencia para la promoción de activos logísticos en la región, y tiene capacidad para desarrollar una superficie construida de más de 160.000 metros cuadrados.
La nueva ordenación urbanística impulsada por el municipio de Loriguilla, donde se ubica el proyecto Newdock Los Naranjos, permitirá que las naves se adapten al futuro de la logística y generará más de 500 empleos. Constará de dos fases: La primera se compone de dos edificios modulados con superficies desde 5.000 metros cuadrados hasta 24.000 que suman 75.000 en esta fase. La segunda cuenta con espacio para albergar proyectos llave en mano pudiendo alcanzar más de 100.000 metros cuadrados construidos.
Desde la empresa señalan que ha sido su ubicación excepcional la que ha impulsado su desarrollo. El proyecto logístico Newdock Los Naranjos es la ampliación natural del Parque Logístico de Ribarroja y se sitúa en un cruce estratégico de las autopistas A-3 y A-7, en pleno centro del Arco Mediterráneo y en una región con un significativo déficit de espacio logístico.
Este proyecto marca un hito en el proceso de diversificación geográfica de Newdock, que cuenta ya con activos tanto en operación como en construcción en el centro peninsular, Andalucía y desde ahora, Este de la península. En total, más de 615.000 de GLA en un portfolio que persigue seguir creciendo.
Newdock Los Naranjos, un centro logístico que apuesta por la sostenibilidad
Como parte de la estrategia de sostenibilidad de Newdock, el proyecto aspira a convertirse el primero en la Comunidad Valenciana en obtener el sello de sostenibilidad LEED Platinum. A tal fin, contará con una instalación fotovoltaica de 1,6 MW ampliable y un sistema de gestión integral del edificio, que contribuirá a la reducción de consumo de energía.
Además, se maximizará el uso de materiales reciclados y de la iluminación natural. A su vez, incluirá oficinas que aspiran la certificación WELL con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de sus ocupantes y la atracción y retención de talento.
En definitiva, Newdock Los Naranjos pretende alcanzar los máximos estándares de calidad y diseño, como lo pondrán de manifiesto sus 35 metros de playas de maniobra, los 11,5 metros de altura libre en el interior de las naves metros (optimizando la capacidad de almacenaje) o su Riesgo Medio Nivel 5, lo que permite el almacenaje de un número significativo de actividades (ampliable a futuro según las necesidades del inquilino).