La proptech Nester, cierra una ronda de inversión de 1,2 millones de euros liderada por Successful Ventures y Zone2Boost, el vehículo de Caixabank, Global Payments e Ingenico. Además, han estado presentes en la ronda reconocidos business angels como Albert Armengol (Doctoralia) o Pere Vallés (Exoticca). Esta operación tiene como objetivo dar un paso más allá, mejorar el producto y seguir expandiendo su solución de gestión de alquiler de inmuebles a nivel nacional. Además de mejorar el producto, la startup prevé ampliar la gama de funcionalidades y módulos para convertirse en el software de referencia de gestión diaria de inmuebles en alquiler para property managers, grandes tenedores e inquilinos en España y Europa.
Tal y como señala Ot Vila, partner de Successful Ventures: “La industria de la gestión profesionalizada del alquiler está creciendo a pasos agigantados estos últimos años y la demanda de tecnología capaz de dar respuesta a esta gestión es y será un elemento clave para todas aquellas empresas que quieran ofrecer servicios de gestión integral a sus clientes. El equipo de Nester ha tenido la capacidad de desarrollar un proyecto muy ambicioso en este segmento y su crecimiento es muestra de ello”.
Nester se consolidó en el mercado en 2022 consiguiendo gestionar 100 inmuebles en menos de 6 meses y tras su rápido crecimiento, fue una de las dos compañías seleccionadas para entrar en la aceleradora de Amazon Web Service (AWS). Actualmente y en poco más de dos años, la compañía ya ha conseguido gestionar hasta 20.000 inmuebles y 250 empresas entre las que se incluyen empresas como Badi Homes, o Spain Student Housing, uno de los mayores operadores de residencias de estudiantes en España.
Nester ofrece un software “todo en uno” para la gestión y administración integral de inmuebles en alquiler, permitiendo a sus clientes automatizar su operativa diaria y optimizar la gestión de su portfolio inmobiliario: desde la gestión de contratos, facturas y liquidaciones hasta las comunicaciones con los inquilinos, el cobro digital de las rentas o las incidencias. Nester ofrece su plataforma a profesionales de la gestión inmobiliaria (property managers) y operadores de inmuebles en alquiler.
Todavía hoy muchas empresas del sector inmobiliario siguen realizando esas tareas siguiendo procesos manuales, algo que lleva a ineficiencias, errores y una toma de decisiones poco exacta. Nester sustituye esos procesos manuales y se convierte en el centro operativo de estas empresas, permitiéndoles digitalizar su información, visibilizar el estado de sus procesos y poder actuar sobre ellos. Esto permite ofrecer mayores y mejores servicios a sus clientes finales, tanto propietarios como inquilinos.
En palabras del CEO y cofundador Alex Purull: “Haber conseguido en poco más de dos años que se gestionen más de 20.000 inmuebles en alquiler, demuestra la versatilidad del producto y la necesidad que había de una solución integral como la nuestra. Desde agencias y administradores de fincas de tamaño medio a fondos inmobiliarios usan día a día nuestra solución, que se convierte en elemento diferenciador para su operativa”. A lo que añade: “Esta ronda significa un voto de confianza en nuestra capacidad de seguir innovando en uno de los sectores más grandes del mundo, pero menos digitalizado. Este capital nos va a permitir llegar a más clientes y servirá para seguir innovando, desarrollar y mejorar nuestro producto”.