inversión bts

Neinor y Orion crean una joint venture de 150 millones para invertir en BtS

María Encabo - Periodista |
Neinor y Orion crean una joint venture de 150 millones para invertir en BtS
Orion tendrá el 90% de participación en la joint venture, mientras que Neinor poseerá el 10%.

Neinor Homes y Orion Capital Managers, a través de su fondo Orion European Real Estate Fund V, y principal accionista de Neinor con una participación del 27%, han acordado establecer una joint venture de 150 millones de euros para invertir en el sector de construcción para la venta (BtS) en España.

Orion tendrá el 90% de participación en la empresa conjunta, mientras que Neinor poseerá el 10% restante y actuará como socio gestor encargado de la entrega, supervisando el diseño del proyecto, la obtención de licencias, la comercialización y la construcción. Como parte del acuerdo, Neinor y Orion ya han acordado adquirir dos terrenos por 20 millones de euros para construir más de 150 nuevas viviendas.

Orion y Neinor continuarán explorando otras oportunidades de inversión y desarrollo en el mercado residencial español en los próximos meses. Alantra ha actuado como asesor financiero exclusivo de Neinor.

La estrategia de coinversión desempeña un papel clave en el plan de negocio anunciado en marzo de 2023, en el cual Neinor pone un mayor énfasis en la optimización de su balance al mismo tiempo que persigue adquisiciones eficientes en términos de capital. Para el período entre 2023 y 2027, Neinor prevé invertir aproximadamente 1.000 millones de euros en nuevas adquisiciones de terrenos, de los cuales la mitad procederán de nuevos socios capitalistas.


Neinor y Orion ya han acordado adquirir dos terrenos por 20 millones de euros para construir más de 150 nuevas viviendas


Borja García-Egotxeaga, consejero delegado de Neinor Homes, afirma que: "Cuando anunciamos el negocio de coinversión de Neinor dijimos a los inversores que abríamos un nuevo canal para invertir junto a Neinor como forma de diversificar nuestras fuentes de capital y mejorar la rentabilidad de los accionistas. Hoy estamos muy orgullosos de que Orion, el mayor accionista de Neinor, haya decidido convertirse también en coinversor a través de su Fondo V, lo que demuestra la solidez y la confianza de la plataforma que hemos construido, así como nuestro compromiso en ofrecer una rentabilidad excepcional tanto a los coinversores como a los accionistas".

Por su parte, Jordi Argemi, director general adjunto y director financiero de Neinor, señala: "Las empresas que cotizan en bolsa están pensadas para crecer, ya que tienen un acceso más rápido, ágil y diversificado a los mercados de deuda y capital. Sin embargo, en las condiciones actuales del mercado, en las que la deuda se ha encarecido significativamente y los inmuebles cotizan con importantes descuentos sobre el valor liquidativo, esto se ha convertido en un ejercicio difícil que obstaculiza las oportunidades de crecimiento. Así que, como parte de nuestra actualización estratégica, decidimos encontrar una nueva forma de estructurar la inversión en suelo para poder perseguir las oportunidades de crecimiento de una manera que sea eficiente para los accionistas".