Neinor Homes ha cerrado la venta de su emblemático residencial Sky Homes, en Valencia, a Savills Investment Management (Savills IM), por 66 millones de euros. El equipo de Savills Capital Markets Living ha desempeñado el papel de asesor de la parte vendedora en esta operación. Como parte del acuerdo, Neinor continuará administrando la propiedad a través de su filial de gestión de activos, Renta Garantizada.
La transacción abarca un total de 209 viviendas y cuatro locales comerciales ubicados en la capital del Turia. Esta promoción forma parte de un plan más amplio, en el que Neinor ya ha vendido más de 200 unidades BtS.
Las dos propiedades, finalizadas en noviembre de 2022, se encuentran entre las cuatro torres residenciales que conforman Sky Homes, un moderno y sostenible complejo residencial situado en el distrito de Malilla, en Valencia.
Esta promoción ofrece una amplia gama de servicios, como piscina, espacios de coworking y parques infantiles. Se encuentra en las proximidades del Hospital La Fe, el centro sanitario más grande de la Comunidad Valenciana, y está muy cerca de un gran centro comercial y de entretenimiento, una universidad, un centro sociocultural y dos centros de salud privados.
La construcción de este activo se llevó a cabo cumpliendo las normas de edificación sostenible y ha obtenido la certificación BREEAM "Bueno", con planes para elevarla a la categoría de "Excelente" en el futuro. Además, ha sido calificado con una etiqueta energética EPC A, lo cual es un logro significativo considerando que España cuenta con uno de los sistemas de calificación EPC más exigentes de Europa para viviendas multifamiliares.
Asimismo, el edificio está equipado con bombas de calor aerotérmicas en cada unidad y próximamente se instalarán puntos de carga para vehículos eléctricos, además de contar con estacionamientos para bicicletas en el garaje subterráneo.
Neinor impulsa su cartera BtR
Durante el transcurso de este año, Neinor ha logrado vender tres promociones de construcción para alquiler (BtR), totalizando 452 unidades y generando más de 100 millones de euros en ingresos. Estas ventas se han realizado tanto a inversores institucionales como a family offices.
Las promociones vendidas incluyen Hacienda Homes (146 unidades), Lyra (93 unidades) y Sky Homes (213 unidades), las cuales representan el 20% de la cartera total de BtR de Neinor.
La realización y el aprovechamiento de este valor para los accionistas son elementos centrales del programa de retribución al accionista de 600 millones de euros anunciado en marzo de 2023. Con esta venta, la compañía ha superado ya sus objetivos para el año en curso, a la vez que continúa en negociaciones avanzadas para la venta de otros edificios destinados al alquiler.
Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes señaló: “El mercado de alquiler es una clase de activos emergente en España y sus sólidas perspectivas de crecimiento ofrecen una oportunidad de inversión muy atractiva tanto para los promotores como para los gestores de inversiones. Se espera que entre 2021 y 2026 el número de hogares de alquiler aumente en 700.000 unidades, mientras que la actual cartera de nuevos edificios se sitúa en solo 25-30.000 unidades. Neinor será responsable de aproximadamente el 10% de la nueva oferta total y está preparada para asumir un papel de liderazgo en el sector español de BtR”.