Neinor Homes invierte 58 millones de euros en la compra de una cartera de 391 viviendas en alquiler

Neinor Homes invierte 58 millones de euros en la compra de una cartera de 391 viviendas en alquiler
Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes, y Jordi Argemí, CEO adjunto de la promotora.
La promotora ha cerrado su primera operación de un portfolio PRS, destinado mayoritariamente al sector del alquiler con rentabilidades objetivo de más del 5%


Neinor Homes ha cerrado la compra a Hadley Investment Socimi de una cartera de nueve edificios residenciales destinados al alquiler de viviendas. Entre todos suman un total de 391 viviendas repartidas en Madrid (39%), Cataluña (29%), Valencia (15%), Alicante (9%) y Málaga (7%).

Con esta operación, la promotora lleva a cabo su primera compra de un portfolio PRS (Producto Terminado y Alquilado, por sus siglas en inglés). Los inmuebles en cartera se construyeron entre los años 2007 y 2009, por lo que no se prevé ningún gasto significativo para renovarlos. Asimismo, el 76% de ellos cuentan con uno o dos dormitorios.

Estos activos pasan a formar parte del portfolio de la compañía en propiedad dentro de Neinor Rental y se unen a las 1.200 unidades que ya tiene bajo desarrollo. De ellas, el 38% está ya en construcción.

Tras esta transacción, Neinor Homes se ha integrado además como nuevo miembro de EPRA (European Public Real Estate Association) y, por tanto, en el futuro informará sobre su cartera de alquileres operativos y su cartera de desarrollo de acuerdo con las directrices de la asociación europea.

“Esperamos que esta adquisición y la entrega de Hacienda Homes durante este primer semestre del año proporcionen a los inversores una clara visión acerca de la solidez del mercado de alquiler español”, ha indicado Borja García-Egotxeaga, CEO de la promotora.

Por su parte, Jordi Argemí, CEO adjunto y director general financiero de la compañía ha destacado que “la compra de esta cartera de PRS representa un nuevo paso hacia adelante en la ejecución de la estrategia de Neinor Rental. Además, la rentabilidad neta que esperamos conseguir de un 5% neto sería equivalente a nuestro objetivo fijado para el portfolio de 1.200 unidades que actualmente tenemos en desarrollo”.