Neinor Homes cumple los objetivos de 2020 y retoma la compra de suelos

Neinor Homes cumple los objetivos de 2020 y retoma la compra de suelos
Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes.

La compañía supera los 100 millones de EBITDA previstos para 2020 a pesar de la crisis de la COVID

La promotora Neinor Homes anuncia el cumplimiento de los objetivos marcados en su plan de negocio para el ejercicio 2020, tras cerrar el año alcanzando su objetivo de EBITDA de 100 millones de euros. La compañía comienza el nuevo ejercicio con una posición de caja de más de 200 millones de euros.

Así, la promotora retoma la compra de nuevos suelos. Durante el último trimestre de 2020 cerró la adquisición de dos nuevos suelos en Madrid y Valencia, que le permitirán aumentar su cartera de viviendas en más de 250 unidades. Destaca en esta adquisición una estructura eficiente de pago que le permiten obtener una rentabilidad de más del 20% (TIR), así como un margen bruto de más del 26% frente al 24% que había de objetivo.

En el primer caso, se trata de un suelo ubicado en Retamar de la Huerta, entre Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón (Madrid), con una superficie de 30.000 m² para levantar más de 200 unidades, tanto unifamiliares como plurifamiliares. Por otro lado, el suelo de Valencia se sitúa en Torre d’en Conill, uno de los municipios de mayor renta per cápita de la Comunidad Valenciana, y se destinará a levantar una promoción de más de 50 pareados en una superficie de 7.476 m².

Esta adquisición de suelos se une a la consolidación que Neinor Homes ha llevado a cabo durante el 2020 de su estrategia de diversificación de líneas de negocio, añadiendo a la promoción y a su línea de Servicing bancaria la creación de su división de alquiler Neinor Rental y la adquisición de Renta Garantizada.

Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes declara que “Miramos al 2021 con optimismo y la confianza de que el mundo conseguirá vencer a la pandemia en los próximos meses gracias a la vacunación que ya ha comenzado. En cuanto a nuestra actividad, apostamos porque el sector de vivienda residencial saldrá reforzado de esta crisis y que este año veremos cómo se ponen en marcha los primeros programas de colaboración público-privada para la construcción de viviendas de alquiler a precios regulados en varias comunidades autónomas. Trabajaremos para que una parte de los fondos Next Gen lleguen al sector de vivienda de obra nueva, como elemento indispensable para mantener la actividad constructora en los años 21 y 22 y el fomento de una edificación cada vez más sostenible”.