Neinor Homes ha cumplido con sus objetivos anuales este 2022. La compañía cerró el cuarto trimestre del año con la entrega de 1.195 viviendas, alcanzando así las 2.743 unidades en el año 2022. Una cifra que llega en sintonía con sus objetivos de negocio al elevar sus ingresos anuales a más de 750 millones de euros.
Del total de viviendas entregadas durante el año, aproximadamente un 92% corresponde a producto build-to-sell (BTS) y un 8% al producto build-to-rent (BTR). Dentro del negocio de alquiler la compañía cerró el año con la entrega de la promoción de Sky Homes (213 unidades) en Valencia.
En cuanto al área comercial, Neinor ha mantenido una importante actividad, cerrando el cuarto trimestre con la venta de 582 unidades. Según lo afirma la compañía, Neinor ha logrado mantenerse por encima del ritmo de ventas previsto en el plan de negocio al registrar una tasa de absorción neta en el año 2022 del 5.7%, a pesar del incremento de precios del 5%.
En cuanto al mercado del alquiler, la firma ha finalizado el año con una ocupación del 96% y un crecimiento de rentas del 14.4%, lo que supone un total de 156 contratos renegociados a lo largo del pasado ejercicio.
Neinor prevé entregar más de 3.000 viviendas
Desde Neinor ponen de manifiesto la creciente demanda que se está dando con relación al sector de obra nueva en alquiler (BTR), donde hay una escasez de producto significativa y en el que la disponibilidad de oferta de obra nueva es escasa.
En este sentido, la compañía tiene el objetivo de fortalecer su posición en el sector en los próximos años. Así, prevé entregar más de 3.000 viviendas de las 25.000 unidades, aproximadamente, que completan la oferta esperada del mercado español.
Actualmente, el consenso de mercado sobre Neinor estima un EBITDA de 146 millones de euros y un beneficio neto de 95 millones de euros.
Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes ha explicado que: “Afrontamos el año 2023 con un optimismo moderado donde seguiremos respaldados por los sólidos fundamentales del sector residencial español. A cierre de año contamos ya con un c65% del objetivo de entregas pre-vendido y, al contrario de otros países, no esperamos ajustes en los precios de la obra nueva. Desde 2008 el mercado español supo regenerarse reduciendo significativamente el apalancamiento de las familias, sector financiero y promotores y eso hoy es un factor clave y diferenciador.”