Nacen los Iberian Property Investment Awards para premiar las mejores inversiones inmobiliarias

Nacen los Iberian Property Investment Awards para premiar las mejores inversiones inmobiliarias
cartel promocional de los Iberian Property Investments Awards
El jurado lo componen cerca de 50 representantes de las principales compañías del sector

Destacar las operaciones más trascendentes, premiar las mejores prácticas y reconocer el impacto positivo de la inversión inmobiliaria en la península ibérica son los principales objetivos con lo que surgen los premios “Iberian Property Investment Awards”.

Se trata de la primera iniciativa de estas características, centrada en visibilizar la inversión del sector como un valor en sí misma y para la sociedad en su conjunto.

Para garantizar la pluralidad e independencia de sus decisiones, el jurado lo integran cerca de 50 líderes de las principales compañías del mercado inmobiliario ibérico, que se unen para contribuir a difundir y multiplicar el impacto de las buenas prácticas en un sector estratégico para España y Portugal.

El presidente del jurado de los Iberian Property Investments Awards, Roger M. Cooke, ha invitado a todos los players del sector a presentar sus candidaturas y a proponérselo a sus clientes y prestadores de servicios. “Esperamos recibir una gran cantidad de candidaturas porque en 2019 hubo un importante número de transacciones y otras actividades en el mercado en ambos países que merecen reconocimiento”, ha afirmado.

Además, ha destacado que “es fundamental reforzar las mejores prácticas de un sector como el inmobiliario”, ya que “para Portugal y España, este sector es estratégico, y queremos contribuir a visibilizar la excelencia, seriedad y compromiso con el que trabajan la inmensa mayoría de las compañías del sector”.

Siete premios en seis categorías

El plazo para presentar candidaturas termina el 3 de abril, y se han estipulado siete premios:

  • Inversión del Año en España e Inversión del Año en Portugal: el jurado decidirá las inversiones que merecen el máximo reconocimiento en ambos países, conforme a la investigación desarrollada por Iberian Property entre las transacciones publicadas durante el pasado año.
  • Informe inmobiliario del Año: destacará los mejores informes sobre el mercado, incluidos los análisis económicos, financieros y sociales que se han puesto a disposición del sector.
  • Arrendamiento comercial del Año: se elegirá al mejor de los casos de commercial leasing en el mercado inmobiliario.
  • Caso legal del Año: reconocerá al mejor de los casos legales realizados en el marco de acuerdos de transacción, joint-ventures, litigio o cualquier otro.
  • Iniciativa con Impacto Social del Año: se premiarán actividades con un impacto relevante en la comunidad, desde apoyo a ONG, iniciativas de cooperación, mejoras ambientales o medidas contra el cambio climático, y cualquier otra actividad que genere un impacto positivo real en la sociedad.
  • Reporte inversor del año: elegirá el mejor de los informes de los inversores, incluidos los informes financieros y no financieros/ESG realizados por compañías cotizadas, fondos de capital privado, fondos de pensiones, compañías de seguros, administradores de activos y todas las entidades relacionadas con una actividad profesional de administración de activos inmobiliarios.

Con el fin de garantizar la mayor neutralidad, transparencia y objetividad en el jurado, la organización ha optado por renunciar a cualquier tipo de patrocinio y propone un jurado muy numeroso y equitativo, con representación de todo el sector, desde consultoras y promotoras hasta bufetes de abogados y compañías aseguradoras.

“El propio sector va a premiarse a sí mismo eligiendo las mejores propuestas de sus competidores”, ha afirmado Cooke, “creemos que es un hecho sin precedentes que contribuirá a mejorar la calidad de las operaciones en el mercado ibérico y que esperamos convertir en un estímulo anual para implementar las mejores prácticas en un sector en plena transformación”.