Nace el Observatorio de la Reputación Inmobiliaria

Nace el Observatorio de la Reputación Inmobiliaria
Reunión fundacional del Observatorio de la Reputación Inmobiliaria.
El Observatorio se crea para responder al creciente interés del sector inmobiliario por integrar consideraciones de naturaleza reputacional en sus decisiones


El pasado 19 de noviembre tuvo lugar la reunión fundacional del Observatorio de la Reputación Inmobiliaria, donde se constituyó formalmente su comité de expertos, formado por responsables de la gestión de este intangible en 23 empresas e instituciones del sector.

El Observatorio nace debido al creciente interés del sector inmobiliario por integrar consideraciones de naturaleza reputacional en sus decisiones estratégicas y la necesidad de contar con modelos de medición y gestión de este intangible aplicables en su operativa diaria. En este sentido, este espacio quiere convertirse en un espacio de encuentro, intercambio, reflexión y diálogo capaz de generar un saber colectivo en torno a la reputación del sector y de las empresas que lo integran.

El Observatorio de la Reputación Inmobiliaria se crea con los objetivos, avanzar en el conocimiento de la reputación en general y de la reputación del inmobiliario en particular; fomentar la necesidad de gestionar este intangible mediante la creación de redes de colaboración; y, compartir experiencias y buenas prácticas, apoyando la cooperación con otras entidades similares.

Además, la institución elaborará y coordinará la realización de estudios que permitan conocer tanto el estado de la gestión de este intangible en el sector como su percepción por la opinión pública, la organización de foros, jornadas profesionales o cualquier otro evento que tenga por finalidad incrementar el conocimiento de este intangible, de sus indicadores clave de desempeño y de los modelos para su gestión, y la difusión de documentación e información relevante para sus gestores en las empresas del sector.