Seis jóvenes empresarios del mundo de la tecnología, textil e industrial han creado el nuevo fondo de inversión Nexo Unión Capital en España para comenzar sus inversiones en el Real Estate Español.
“El fondo ya ha comenzado a operar, y ahora mismo se encuentra en proceso de due diligence de varios edificios residenciales en la zona central de la Península” comentan.
Con una inversión inicial de seis millones de euros de fondos propios, su objetivo es conseguir edificios y proyectos residenciales, comerciales y terciarios que comprar y rehabilitar para luego revisar cuál sería la mejor opción para sus inversores, bien vendiéndolos, alquilándolos o incluyéndolos en la cartera patrimonial del fondo.
Uno de los principales socios, Carlos Romero, CEO de Asset Management Spain Gestmadrid, que actuará de asesor y consejero para las compras a realizar, dada la experiencia que tiene en el sector inmobiliario, comenta que “actualmente en España hay una gran oportunidad en el sector inmobiliario. De hecho, basta echar un vistazo a las cifras de operaciones para ver que los ojos inversionistas están en la Península. Es una oportunidad y un reto para el fondo y para encontrar de verdad una rentabilidad en el medio plazo”.