Completa así la adquisición de sus actividades en Europa
La compañía europea de property management, MVGM ha comprado la división de gestión inmobiliaria de JLL en España y completa así la adquisición de sus actividades en Europa. Como parte del proceso que la empresa está llevando a cabo en diez países del continente, a partir de principios de diciembre, cierra la última de las fases con la incorporación de España, Portugal y Polonia dentro de MVGM.
En consecuencia, la compañía ampliará en 12 millones de m2su portfolio de gestión de activos, así como su cartera de clientes de alto perfil, entre los que se incluyen inversores inmobiliarios de referencia mundial. Con la integración de la división europea de gestión inmobiliaria de JLL, MVGM refuerza significativamente su presencia en Europa.
La adquisición permite a la compañía tener presencia en ocho países europeos más y expandir sus equipos en Holanda y Alemania. Estas últimas semanas, MVGM ha concluido la transacción en Polonia, Portugal, Holanda, Alemania, Rumanía, Eslovaquia, República Checa, Bélgica y Luxemburgo, además de España. En consecuencia, MVGM es ya el primer operador en su mercado doméstico, los Países Bajos, y uno de los cinco más importantes en gestión inmobiliaria a nivel europeo.
“Nuestra estrategia de crecimiento internacional se basa en impulsar la innovación a través de la digitalización, manteniendo siempre los más altos estándares de calidad”, ha afirmado el miembro de la Junta Directiva de MVGM, Menno van der Horst “Desde el anuncio de la transacción en julio, hemos dado la bienvenida a 540 nuevos compañeros en 10 países europeos. Juntos, como un único equipo altamente especializado, estamos construyendo una auténtica empresa con vocación europea”, ha finalizado.
Por su parte, la managing director Property Management de MVGM España, Elisa Navarro, ha comentado que “contamos con más de 30 años de experiencia en el sector, 3,5 millones de m2 gestionados en España, servicios integrados de gestión, y experiencia a nivel local e internacional, lo que nos permite ofrecer un servicio de gran calidad a nuestros clientes. Nos entusiasma este proyecto y nos marcamos el objetivo de construir un gran equipo europeo de gestión inmobiliaria”.
MVGM se ha expandido rápidamente en los últimos cinco años, a través tanto de un crecimiento orgánico como de distintas adquisiciones. Destaca la integración de la empresa alemana PropertyFirst en 2019, su fusión con Verwey en 2018 y la compra de la holandesa Actys en 2016.