Mutua Madrileña compra por 30,8 millones un edificio de oficinas en Madrid a un fondo inmobiliario de Credit Suisse
Situado en la calle José Abascal, el inmueble cuenta con 3.600 metros cuadrados distribuidos entre siete plantas, así como 62 plazas de garaje
26 de julio de 2016.- Mutua Madrileña ha formalizado con un fondo inmobiliario de Credit S
Situado en la calle José Abascal, el inmueble cuenta con 3.600 metros cuadrados distribuidos entre siete plantas, así como 62 plazas de garaje
26 de julio de 2016.- Mutua Madrileña ha formalizado con un fondo inmobiliario de Credit Suisse AG la adquisición de un nuevo edificio de oficinas de cerca de 3.600 metros cuadrados en Madrid que se sumará a sus actuales activos inmobiliarios en la zona "prime" de Madrid. La aseguradora informa que la adquisición se ha llevado a cabo íntegramente con recursos propios.
El inmueble recién adquirido por se encuentra situado en la calle José Abascal 51, en la mejor zona de negocios de Madrid y junto al Paseo de la Castellana, donde ya se encuentran la mayor parte de los edificios en alquiler propiedad del grupo. El nuevo edificio cuenta con una superficie total de 3.600 metros cuadrados que están distribuidos entre 7 plantas, más 62 plazas de garaje.
El edificio había sido adquirido hacía 15 meses por el fondo inmobiliario de CRédit Suisse en una subasta. Gracias al entorno favorable del mercado, se ha superado la rentabilidad prevista de la venta en poco tiempo. Lo explica la gestora del fondo Francisca Fariña Fischer: "Hemos conseguido revitalizar el edificio en algo más de un año. Con esta operación salen ganando todos los implicados: una respuesta rápida para nosotros y alta rentabilidad para los inversores».
Mutua destinará el inmueble íntegramente al alquiler. Previamente, se acometerán trabajos de reforma y acondicionamiento para aumentar su valor dotando al edificio de las últimas tecnologías en materia de eficiencia, sostenibilidad, reducción de consumo energético y respeto al medio ambiente.
En la operación han participado CBRE como asesor inmobiliario y Eversheds Nicea como asesor legal de Credit Suisse y Pérez-Llorca como asesor legal de Mutua Madrileña.
Para el área de Inversiones Patrimoniales de la compañía aseguradora, en la que se integra Mutua Inmobiliaria, el mercado de alquiler de oficinas de la capital de España está en clara recuperación y se prevé un todavía mejor comportamiento del segmento de los edificios "prime".