La llegada del hotel Grand Hyatt a La Manga Club, en Cartagena, ha subido el nivel de exigencia. El cliente que se hospeda en el hotel y disfruta de una estancia inolvidable, percibe este destino como un lugar donde poder invertir en una primera o segunda residencia, y es un comprador que no quiere un producto enlatado, sino una ‘casa a su medida’. Por ello, valora que el diseño, la construcción, el interiorismo y el paisajismo de las zonas ajardinadas cuenten con un alto grado de profesionalidad y rapidez en la ejecución.
Así lo asegura Manolo López, director de La Manga Club Properties: “Hablamos de un comprador que busca el know-how de un equipo multidisciplinar a la hora de acometer un proyecto.”
Hasta ahora, los británicos copaban cerca del 90% de las compras inmobiliarias en este destino de Cartagena, pero nuevos perfiles de cliente comienzan a descubrir el enclave, con la reciente renovación del Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa, las instalaciones de los tres campos golf, el complejo de tenis y pádel, y los nuevos servicios ofertados por el hotel, que han revalorizado las propiedades inmobiliarias en el destino hasta un 30%.
Y es que Murcia se ha puesto de moda para el comprador extranjero, que concentra un cuarto de las ventas inmobiliarias del último trimestre (un 23, 56%), según datos Colegio de Registradores de la Propiedad, con una subida de unos cinco puntos porcentuales (19,87%) respecto al mismo periodo del año anterior. Un estilo de vida único, un producto de calidad a un precio excepcionalmente competitivo, buenas conexiones aéreas y terrestres para acceder a sus lugares de interés y un clima excepcional, han hecho que se convierta en objeto de deseo para los compradores de segunda residencia
La promotora dirigida por Manolo López, líder en el desarrollo residencial de obra nueva en La Manga Club da testimonio de ello. Ha construido y vendido ya algunas villas en esta zona exclusiva de la Costa Cálida, con la promoción Las Acacias, y da continuidad a la oferta con una veintena más de parcelas de entre 500 y 750 metros cuadrados, que incluirán todo el proyecto integral de arquitectura, construcción e interiorismo.
Con precios que oscilan entre los 195.000 y los 242.000 euros por parcela, La Manga Club Properties, que cuenta para su desarrollo con estudios de arquitectura e interiorismo de prestigio y una gran experiencia en la construcción de apartamentos y villas de lujo, pretende con esta propuesta adaptarse a la demanda y a la capacidad económica de los nuevos compradores.
“Somos los únicos que estamos ofertando obra nueva en La Manga Club, y el nuevo comprador quiere una vivienda unifamiliar a su medida, no quiere rehabilitar un inmueble de segunda mano y ver limitadas sus posibilidades. Busca acortar el tiempo de espera para poder acceder a la vivienda de sus sueños en el menor tiempo posible y con una compañía fiable que lo acompañe en el camino”, indica López.
La Manga Club Properties cuenta con tres oficinas de información y venta en el resort, para afianzar su fuerza comercial en este destino de Cartagena donde ya es líder en la promoción y comercialización inmobiliaria de obra nueva.
Estos tres puntos se localizan en la rotonda de acceso al resort, en la carretera de Atamaría, donde se encuentra su sede principal, un espacio de grandes dimensiones que integra también un showroom de Porcelanosa y ejemplos de las principales estancias de algunas de sus nuevas promociones a la venta, un segundo espacio en La Casa Club del Real Golf y, el último y tercero, en el hall del Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa.