El fondo gestionado por Morgan Stanley Real Estate Investing (MSREI) y Zanda REIM han formado una joint venture para centrarse en activos logísticos en España. Y su primera adquisición ha sido un terreno en Azuqueca de Henares
En la ciudad alcarreña está previsto levantar una nave logística de última generación, con una superficie alquilable de más de 30.000 m2 y diseñada para obtener una de las más altas certificaciones de sostenibilidad BREEAM, demostrando la eficiencia energética y protección del medio ambiente del proyecto.
Como explica Oriol Espinet, director de Morgan Stanley Real Estate Investing en España, esta adquisición forma "parte de nuestra estrategia para desarrollar una cartera de activos logísticos de alta calidad ubicados en los principales mercados de España, con el objetivo de obtener un valor añadido para nuestros inversores".
La financiación de la transacción ha sido realizada por el fondo de deuda inmobiliaria de Alantra y está alineada con los Green Loan Principles, el marco de financiación sostenible desarrollado por la Loan Market Association. Según Jaime Cano, socio de Alantra Private Debt, esta operación "supone la tercera inversión de nuestro fondo de deuda inmobiliario y el primer préstamo verde otorgado por el fondo".
En la transacción, Uría Menéndez ha actuado como asesor legal, BNP Paribas Real Estate como asesor comercial, y E&Y como asesor fiscal. Baker & McKenzie ha actuado como asesor legal en representación de Alantra.