LOGÍSTICA

Montepino lanza al mercado su mega proyecto logístico en la tercera corona madrileña

María Encabo - Periodista |
Montepino lanza al mercado su mega proyecto logístico en la tercera corona madrileña
Primer proyecto de Montepino en el desarrollo de Illescas.

Montepino ha sacado al mercado su mega proyecto logístico en el Polígono Industrial 'Los Pradillos II', en Illescas. La comercialización abarca seis parcelas con una superficie conjunta de aproximadamente 254.950 metros cuadrados, resultado de la mayor operación de compra de suelo logístico en España en los últimos años, liderada por Valfondo Gestión, la empresa encargada de gestionar Montepino.

Esta transacción ha permitido la adquisición del 98 % del Polígono Industrial Los Pradillos II, el cual se encuentra ubicado en la tercera corona logística de Madrid. Un hito importante para el desarrollo logístico en la región.

En la actualidad, el mega parque cuenta con tres naves pre-comercializadas, de un total de nueve disponibles, lo que representa más del 50% de la superficie alquilable del nuevo parque logístico. Estas naves tienen acceso directo y visibilidad a la A-42, en una ubicación estratégica para actividades industriales y grandes hubs logísticos.


El mega parque cuenta con tres naves pre-comercializadas, de un total de nueve disponibles, lo que representa más del 50% de la superficie alquilable del nuevo parque logístico


Las parcelas del parque son de gran tamaño, lo que permite la construcción de proyectos llave en mano de más de 144.676 metros cuadrados. Esto facilitará satisfacer la demanda de naves Big Box por parte de operadores de primer nivel, al mismo tiempo que se cumplen los requerimientos específicos de cada inquilino en términos de eficiencia, calidad y sostenibilidad.

Según apuntan desde Savills, empresa encargada de la comercialización de este mega proyecto logístico de Montepino, el polígono de Illescas cuenta con doble certificación LEED y BREAAM Urbanismo, asegurando altos estándares de construcción sostenible en proyectos de gran envergadura y la sostenibilidad en las fases iniciales del planeamiento urbanístico. Se ha planificado la incorporación de amplias zonas verdes diseñadas por ecólogos, con especies vegetales autóctonas y de baja necesidad hídrica, eliminando la necesidad de un sistema de riego permanente y reduciendo el consumo de agua del polígono.

Estas zonas verdes servirán como corredores ecológicos y estarán abiertas tanto para los usuarios de los edificios como para los vecinos de la zona. Además, se realizará el trasplante de olivos centenarios encontrados en el área y se construirán balsas de agua para atraer avifauna, entre otras medidas sostenibles.