La promotora inmobiliaria Montebalito construirá un establecimiento hotelero de categoría cuatro estrellas en la capital andaluza. El hotel tendrá 5.251 metros cuadrados construidos distribuidos en cinco plantas, con capacidad para 201 plazas de alojamiento en 85 habitaciones.
El proyecto contempla también un restaurante con vistas y salida a un amplio jardín con piscina exterior con acceso independiente, varias salas de eventos multiusos, gimnasio, una amplia terraza con vistas al jardín, y garaje bajo rasante.
Diseñado por el arquitecto Mario Del Campo Tejedor, el proyecto ha recibido ya la calificación ambiental y está a la espera de obtener la licencia de obra durante los próximos meses.
El solar donde está proyectada la construcción del establecimiento está situado en el centro del Parque Científico y Tecnológico de La Cartuja, convertido en el centro neurálgico de eventos y negocios de Sevilla. Se trata de un hub empresarial en el que confluyen 556 empresas y startups, centros formativos y de investigación, que cuenta con una amplia oferta cultural y de ocio. La zona cuenta también con excelentes comunicaciones, ya que está situado junto a la estación de cercanías y a 500 metros del parque Isla Mágica.
La promotora se encuentra en un proceso de búsqueda de inversor que pueda adquirir el hotel llave en mano. El Grupo Meridional, quien es titular de la mayoría del accionariado de Montebalito, cuyo mayor accionista es José Alberto Barreras Barreras, ya es propietario de dos hoteles.
Este proyecto será el segundo que la promotora desarrolle en la ciudad de Sevilla. En 2018, Montebalito rehabilitó una Casa Palacio del siglo XVII para destinarlo a apartamentos turísticos que explota directamente. El inmueble, que se encuentra junto a la Plaza del Museo y la Plaza del Duque en Sevilla, dispone de ocho apartamentos de uno y dos dormitorios, con una capacidad total para 32 huéspedes.