La operación de 33,2 millones de euros se ha realizado íntegramente con recursos propios
Millenium Hotels planea desarrollar un resort de lujo hotelero, que aspira a convertirse en el más exclusivo del sur de Europa. Para ello ha adquirido en una operación conjunta un terreno de 90.000 m2 en San Roque (Cádiz), y las sociedades Alcaidesa Holding SA y Alcaidesa Golf SA, que incluyen un solar urbano de 50.000 m2 de uso residencial y hotelero, dos campos de golf y una casa club de más de 5.000 m2.
Según ha informado la firma, la operación ha ascendido a 33,2 millones de euros y se ha realizado íntegramente con recursos propios.
Respecto a los campos de golf, “Alcaidesa Links” es el único campo de golf links del sur de Europa, el cual cuenta con 18 hoyos Par 72, inaugurado en 1992 y diseñado por Peter Alliss y Clive Clark. Su recorrido total es de: 5.866 m.
Por su parte, “Alcaidesa Heathland”, consta de 18 hoyos par 72, ha sido diseñado por Dave Thomas. El recorrido total es de: 6.373 m.
“Hemos querido dar respuesta con un proyecto único en el sur de Europa, que esperamos que se convierta en una referencia y que complementará perfectamente la cartera de activos emblemáticos de Millenium, y del que esperamos retornos muy atractivos”, ha declarado el presidente de Millenium, Javier Illán.
Este activo se suma a la cartera de Millenium Hotels, compuesta por 8 activos todos ellos en localizaciones prime: El hotel Vía Castellana de Madrid, el hotel Lucemtum de Alicante, los hoteles Plaza Magdalena y Plaza San Francisco en Sevilla, los hoteles Gran Vía y Meliá en Bilbao, así como el antiguo Hotel Asturias en Madrid frente al complejo canalejas Four Seasons, a los que ahora se suma el proyecto La Hacienda San Roque en Cádiz.
Con esta adquisición Millenium está próximo a alcanzar este año un volumen de inversión a valor terminado próximo a 500 millones de euros, situando la compañía en el Top 10 en su segmento.
Esta adquisición se produce unos días después de que la Junta General de Accionistas de Millenium aprobase dos ampliaciones de capital de hasta 400 millones de euros, que dotará a la compañía de los recursos necesarios para abordar las nuevas oportunidades de inversión en negociación detectadas por el equipo directivo.