Una gran compañía multinacional, cuyo nombre de momento no ha sido revelado, ha firmado un contrato de alquiler de 5.200 m2 en el nuevo proyecto de oficinas Puerto Somport 21-23, en Las Tablas, Madrid, donde trasladará su nueva sede corporativa en España.
Puerto Somport 21-23 es el primer edificio de oficinas desarrollado por Tishman Speyer y Metrovacesa en Madrid, a través de la joint venture creada por ambas compañías en 2018. Diseñado por los arquitectos KPF y BOD, el edificio cuenta con 20.000 m2 de oficinas Grado-A, con zonas verdes y servicios de primera calidad, fomentando así el bienestar, la eficiencia y la flexibilidad. El inmueble cuenta con la certificación LEED-platino y está actualmente en proceso de certificación WELL, además de ofrecer soluciones creativas de movilidad, innovación y hospitalidad.
"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a una gran compañía multinacional como nuestro primer cliente en el proyecto Puerto Somport 21-23. Esto confirma el atractivo de la zona de Las Tablas para las empresas y su creciente interés - especialmente después de la pandemia - por las oficinas de grado-A, que ofrecen a sus empleados espacios de alta calidad con los mejores estándares técnicos internacionales y compromisos ESG ", ha señalado Philippe Heulin, Managing Director en Tishman Speyer.
Enrique Gracia, director de terciario de Metrovacesa, ha destacado que “este acuerdo supone un paso adelante en nuestra estrategia de puesta en valor de nuestra cartera de activos terciarios y pone de manifiesto la capacidad de Metrovacesa para desarrollar proyectos diferenciales de alto valor añadido”. Actualmente, Metrovacesa cuenta con una de las mejores carteras de suelo terciario en España, con un valor (GAV) de más de 600 millones de euros, fundamentalmente en Madrid y Barcelona, y que representa el 23% de la cartera de activos total de la promotora.
Para esta operación, Tishman Speyer y Metrovacesa han contado con el asesoramiento de CBRE y Uría Menéndez.