La promotora no ha desvelado quién es el comprador
Metrovacesa ha vendido un suelo ubicado en la zona de Valdebebas de Madrid por 47,7 millones de euros. La promotora no ha desvelado quién es el comprador.
Se trata de una parcela con una superficie edificable de 34.800 metros cuadrados para uso terciario, es decir, debe estar destinado para uso logístico, oficinas o retail, dejando afuera el residencial.
Tras la venta, Metrovacesa sigue siendo en propietario de una parcela contigua en la zona de Valdebebas, que suma otros 23.300 metros cuadrados de edificabilidad.
La operación se enmarca en la estrategia de la compañía de “acelerar las ventas de suelo y poner el foco en la venta de promociones completas a inversores cualificados para que destinen las viviendas al alquiler”.
Asimismo, y a pesar de mantener su plan de negocio, Metrovacesa asegura que será “más conservadora” a la hora de lanzar nuevas promociones, y asumirá que su desarrollo y venta llevará “tiempos más largos”, dado la “más débil” demanda de vivienda que ha detectado “en los últimos trimestres”.