El objetivo es ofrecer una oferta de búsquedas enfocada a las preferencias de cada cliente
Metrovacesa ha alcanzado un acuerdo estratégico con Google España con el objetivo de ofrecer un servicio personalizado y enfocado a las preferencias de cada cliente en función de sus búsquedas. El objetivo es optimizar mediante machine learning las promociones inmobiliarias que ofrece a cada usuario. Se trata de un sistema que facilita aquellos productos en los que el potencial comprador esté interesado en función de sus preferencias.
Con este acuerdo, Metrovacesa ha querido ir un paso más allá en el servicio al cliente, utilizando nuevos métodos más innovadores, sofisticados y adaptados a las nuevas tecnologías, como pueden ser, por ejemplo, el uso de Lead Ads form o Discovery ads. Los Lead Ads form permiten captar el interés del cliente potencial cuando este busca tanto a Metrovacesa, como a sus viviendas y servicios, en Google. Por su parte, los Discovery Ads ayudan a la promotora a ofrecer formatos atractivos en el momento en que los clientes recurren a Google para descubrir cosas nuevas. Metrovacesa empleará todas estas herramientas, entre otras, con el fin de mejorar la búsqueda de las diferentes opciones inmobiliarias de los usuarios mientras navegan.
En paralelo, Metrocasa recientemente ha perfeccionado su servicio digital, poniendo a disposición de todos clientes MVC Digital, un servicio de asesoramiento personalizado en remoto que brinda la posibilidad de realizar visitas 360º y free walk de las viviendas, configurar los acabados y el mobiliario y gestionar el proceso de venta en su totalidad de manera digital.
Ambas compañías impulsarán un trabajo de investigación conjunto a través de esta alianza que culminará con un caso de éxito.
Carmen Chicharro, directora de Innovación y Marketing de Metrovacesa, señaló que “este acuerdo con Google nos va a permitir desarrollar una estrategia personalizada, facilitando la experiencia de usuario y ofreciendo aquellos productos que demanda cada cliente”.