Esta nueva deuda extiende el vencimiento hasta julio de 2026, frente al anteriormente establecido en diciembre de 2022
Metrovacesa ha cerrado un acuerdo con 11 entidades financieras para refinanciar su deuda corporativa. De este modo, amplía el importe hasta los 260 millones de euros y extiende el vencimiento hasta julio de 2026, frente al anteriormente establecido en diciembre de 2022.
Los objetivos principales que persigue la promotora con esta refinanciación, que se produce 17 meses antes del vencimiento de la deuda corporativa anterior, son anticipar el crecimiento del negocio, optimizar el coste financiero a largo plazo y diversificar las fuentes de financiación disponibles.
Metrovacesa destinará los fondos obtenidos de esta financiación a la inversión en urbanización, la financiación del inicio de promociones sostenibles con interés comercial contrastado, susceptibles de acuerdos "llave en mano" con inversores institucionales, la financiación temporal de proyectos sostenibles con avance comercial hasta la firma de la financiación promotora correspondiente, o compras puntuales de suelos, entre otros.
Esta financiación sostenible es conforme a los Principios de Préstamos Vinculados a la Sostenibilidad de la Loan Market Association. El cumplimiento de determinados objetivos ambientales y sociales marcados resultará en una mejora en el coste de esta financiación.
Esta operación, unida a la emisión de bonos que Metrovacesa anunció el pasado mes de mayo por importe de 30 millones de euros y con un plazo de cinco años, cubre sus necesidades de financiación previstas para los próximos cinco ejercicios.
Los términos de la operación permiten a la empresa la ejecución de su plan de negocio con elevada flexibilidad. Asimismo, en términos de coste, la operación se ha firmado con un interés anual inicial del 3,35%, el más bajo de las operaciones de refinanciación cerradas recientemente en el sector.
Esta operación financiera sostenible ha sido liderada por BBVA, Deustche Bank y Santander. Las tres entidades han ejercido de coordinadores globales, bookrunner y coordinadores sostenibles. La refinanciación ha captado, además, gran interés de la comunidad financiera. Así, en total, han participado cinco entidades nacionales (BBVA, Kutxabank, Sabadell, Santander y Unicaja) y seis internacionales (Deustche Bank, Goldman Sachs, MoraBanc, Morgan Stanley, Novobanco y Société Générale).