El centro abrirá al público el 6 de noviembre, cuenta con 28.642 m2 de superficie alquilable y 853 plazas de aparcamiento
22 de octubre de 2015.- Metrovacesa ha presentado en sociedad La Fira, el nuevo centro comercial que la inmobiliaria ha desarrollado en Reus (Tarragona) y que abrirá sus puertas el próximo 6 de noviembre. El acto de presentación, que ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de Reus, ha contado con la presencia del presidente de este organismo, Isaac Sanromà; del director general de Metrovacesa, Carlos García León y del director de patrimonio de la compañía, Jesús Vicente.
La Fira Centre Comercial se presenta como un edificio integrado en el centro urbano y comercial de Reus. Se trata de un edificio singular con una clara vocación de sostenibilidad medioambiental, un centro comercial semiabierto que está destinado a convertirse en un polo de atracción comercial para la ciudad y su área de influencia.
Está ubicado en el lugar del antiguo Palau de Fires i Congressos de Reus, junto al Parc Sant Jordi; un nexo importante para la ciudad. El edificio cuenta con un total de cuatro plantas; tres dedicadas al comercio y una dedicada a la restauración y el ocio, además de las dos plantas subterráneas de aparcamiento, gestionadas por la sociedad municipal Reus Mobilitat i Serveis.
El complejo, con 41.700m2 de superficie construida y con 28.642 m2 de superficie alquilable, dispone también de 853 plazas de parking.
Con su arquitectura vanguardista, el edificio ofrece a sus visitantes no solo una gran oferta comercial y de ocio, sino también la posibilidad de pasear en un ambiente mediterráneo, al aire libre, complementado con experiencias sensoriales que irán mucho más allá del acto de compra.
Los 28.642 m2 de superficie alquilable se encuentran ya al 95% de su ocupación. Esta superficie está dividida en un total de más de 60 locales comerciales perfectamente combinados.
En cuanto al sector textil, el Grupo Inditex aterriza con Zara, Massimo Dutti, Zara Home, Oysho, Stradivarius, Pull & Bear y Bershka. También están presentes rótulos como H&M, que tendrá la primera tienda en la ciudad, y diferentes marcas del Grupo Cortefiel: Springfield, Women Secret y la propia Cortefiel. Además, se podrán encontrar otros grandes comercios del sector del retail como son C&A, Sfera, Punto Roma; Mango, Jack & Jones, y Napapijri, entre otros.
Otros sectores como el de la zapatería (U-Casas y Querol), el deporte (Sprinter, marca que aterriza por primera vez en la provincia de Tarragona), la estética (Nuo Dermoestética), perfumería (Druni), telefonía móvil (Movistar, Yoigo, Vodafone, Imoon, The Phone House), ropa de hogar (La Mallorquina, Zara Home), complementos (Trendy, Festina, Bijou Brigitte entre otros), o juguetería (Drim), vienen a completar la oferta de La Fira Centre Comercial.
Hay también espacio para el ocio familiar con Ozone Bowling, un local de unos 1.400 m2 aproximadamente, que cuenta con pistas de bolos y máquinas de redemption. Todo ello, unido a un área de restauración en la que se podrán celebrar eventos, convenciones de empresas y fiestas privadas. La planta de restauración cuenta con una amplia oferta para todos los gustos: cadenas americanas, como Burger King, Foster's Hollywood y TGB; cocina italiana, como La Tagliatella; cocina asiática, como Mi Fan, y mediterránea con La Barra de Sam y De La Terra.
La Fira Centre Comercial contará también con un gran supermercado Aldi. Habrá, también, varias tiendas dedicadas a la alimentación, como Veritas, la cadena de supermercados de alimentación ecológica, o Forn Enrich.
Junto a su oferta comercial, el nuevo centro comercial dispone también de servicios complementarios para los clientes, como son red Wi-Fi, salas de lactancia o préstamo de sillas para personas con movilidad reducida.
Para sumarse al ahorro de energía y a la eficiencia energética sostenible, el edificio de La Fira Centre Comercial ha sido construido con distintas medidas de aprovechamiento energético: instalación fotovoltaica y solar térmica, que proporcionará un ahorro energético del 70%; iluminación eficiente con LED; fluxómetros automáticos, y temporizadores en los baños. En cuanto a la climatización, el centro comercial dispondrá del sistema Magnovent, que permite la regulación de temperatura en todas las estaciones del año, para así ahorrar hasta un 30% de energía en climatización.