Parque Eirís estará formado, por 111 viviendas dotadas de sistema aerotérmico, que contarán con plaza de garaje y trastero
Metrovacesa, ha iniciado la comercialización de su cuarta promoción en A Coruña, Edificio Parque Eirís. Para el desarrollo de este nuevo conjunto residencial la promotora realizará una inversión de más de 17 millones de euros, con la que pretende satisfacer la demanda de obra nueva existente en la ciudad y más concretamente en el barrio de Eirís, donde hace años que no se promueven edificios residenciales.
El proyecto se encuentra ubicado dentro del entramado urbano, en la Avenida de Ladamosa, junto al parque de Eirís, donde recientemente el Ayuntamiento ha realizado un gran desembolso para su remodelación y que cuenta, entre otras cosas, con una gran zona de recreo infantil. También cabe destacar, la cercanía de comercios y hospitales y los escasos minutos que la separan del Club Marítimo de Oza y las playas de la zona.
Parque Eirís estará formado, por 111 viviendas de uno a cuatro dormitorios que contarán con plaza de garaje y trastero. Además, el complejo destaca por encontrarse en una parcela de terreno elevada, lo que lo dota de vistas tanto sobre la zona de expansión de A Coruña como de la zona de costa de Santa Cristina.
En línea con sus objetivos de sostenibilidad y eficiencia energética, Metrovacesa ha apostado por una construcción sostenible e incorpora en este proyecto soluciones como la instalación de un sistema aerotérmico, que se basa en una tecnología de bombas de calor que extrae la energía del aire exterior, con la intención de reducir la emisión de CO2 a la atmosfera y cubrir buena parte de la demanda de agua mediante este sistema renovable.
Con la construcción de este nuevo proyecto en A Coruña, la compañía refuerza su apuesta por la región, donde cuenta con Xardins da Gaiteira, un proyecto que comenzó las obras de construcción a principio de año y, en la actualidad, está impulsando con las administraciones locales y con el resto de los propietarios los ámbitos de Percebeiras y San Pedro de Visma.