Metrovacesa inaugura el complejo residencial de Itamar, un proyecto ubicado en Almerimar, en la provincia de Almería, formado por 115 viviendas distribuidas en dos fases y a primera línea de playa.
Para el desarrollo de esta promoción, la compañía tiene previsto invertir cerca de 24 millones de euros. El complejo, cuyas obras de construcción comenzaron en enero de 2023, pone en valor, afirma la promotora, "el compromiso de Metrovacesa por satisfacer la demanda de obra nueva, cada vez más latente en la zona de Almería". Del mismo modo, pone de manifiesto la apuesta de la promotora por el sector de Almerimar, donde recientemente ha finalizado otro proyecto, Residencial Aria, suman un total de 199 viviendas promovidas en la zona.
Las viviendas del complejo residencial de Itamar disponen de amplias terrazas y zonas verdes que, mediante paseos peatonales, conducen a la piscina y a la zona de juegos infantil. Asimismo, la promoción ofrece parcelas privadas para las plantas bajas y amplios áticos.
Metrovacesa refuerza así su presencia en Almerimar, donde ya suma dos grandes proyectos, afianzando su objetivo de impulsar la vivienda de obra nueva en Almería, donde cuenta con más de 312 unidades.
Itamar busca la eficiencia energética
La urbanización privada, en primera línea de playa y con acceso directo al paseo marítimo y a la playa de Almerimar, está estratégicamente distribuida para aprovechar la luz natural y para disfrutar del confort de un entorno tranquilo. Por otro lado, su ubicación combina la seguridad de la zona con la proximidad al puerto deportivo, al campo de golf, colegios y multitud de servicios comerciales.
En línea con la estrategia de diseño sostenible y responsable de Metrovacesa, el desarrollo de Itamar busca la máxima eficiencia energética. En este sentido, la promotora explica que el complejo residencial se construye con las clasificaciones más elevadas en Certificación Energética, aplicando el Compromiso DOMUM en sostenibilidad de Metrovacesa; buscando también soluciones constructivas innovadoras que permitan minimizar la huella de carbono a lo largo del ciclo de vida del o los edificios, y por supuesto, la aplicación de energías alternativas que permitan reducir el consumo de aquellas menos verdes, impactando positivamente en la naturaleza.