Metrovacesa impulsará un nuevo barrio con 550 viviendas de obra nueva en Palma

Metrovacesa impulsará un nuevo barrio con 550 viviendas de obra nueva en Palma
  • En su apuesta por la capital balear, la promotora ya ha iniciado la comercialización de la primera fase en este sector, Residencial Jardins de Llevant

  • El proyecto conjunto, para el que la compañía destinará una inversión de más de 400 millones de euros, contará con 550 viviendas distribuidas en cinco promociones que previsiblemente estarán finalizadas en 2023

30 de noviembre de 2018.- Metrovacesa ha presentado su nueva apuesta por Palma con el desarrollo de un nuevo barrio que contará con 550 viviendas distribuidas en cinco promociones de obra nueva en Nou Llevant, la principal zona de expansión de la capital balear. La primera de las promociones que conforman el proyecto es Residencial Jardins de Llevant, un complejo de 91 viviendas plurifamiliares de 1, 2, 3 y 4 habitaciones y 11 viviendas dúplex de 4 dormitorios. Todo ello en un amplio recinto interior con jardines y con 2 piscinas panorámicas comunes exteriores en la cubierta. Además, todas las viviendas contarán con trastero y plazas de aparcamiento. El complejo también pondrá a disposición de los nuevos usuarios una amplia oferta de deportes al aire libre, hospitales, locales comerciales y de ocio. Esta promoción, que actualmente se encuentra en fase de comercialización, tiene previsto iniciar las obras de construcción en el segundo trimestre del año 2019, contemplándose así la entrega de viviendas para finales de 2020. Nou Llevant se encuentra a escasa distancia del Portixol, la zona más popular de Palma actualmente gracias a su amplia oferta de ocio y gastronomía. Además, se ubicarán a tan sólo unos kilómetros de distancia del paseo marítimo y de la Catedral de Santa María, el corazón de la ciudad. Su ubicación excelente, asimismo, facilitará buenas conexiones, gracias a su cercanía con el puerto de Palma, el aeropuerto internacional y su amplia red de carreteras. La apuesta de la compañía por la ciudad de Palma contempla la construcción de un total de más de 160.000 m2 de los cuales 110.000 m2 son de uso terciario y 56.000 m2 de uso residencial a desarrollar en cinco promociones en fases sucesivas. Metrovacesa destinará para ello una inversión de más de 400 millones de euros y generará unos 1.000 empleos directos e indirectos. Para el desarrollo de los proyectos residenciales, la compañía ha seleccionado a los más prestigiosos estudios de arquitectura locales, con la idea de completar el desarrollo del ámbito en 2023. La promotora, ha planteado sus desarrollos bajo los más estrictos parámetros de calidad, innovación y sostenibilidad, tanto en los materiales, como en los acabados y procesos. Por ello, las diferentes promociones se ejecutarán siguiendo criterios de ahorro energético y respeto al medio ambiente en todas sus fases. En línea con su apuesta por la tecnología, la innovación y la digitalización, Metrovacesa, ha inaugurado su nueva oficina de ventas para Residencial Jardins de Llevant y en ella pone a disposición de todos sus clientes un equipo de inmersión con realidad virtual. La compañía sustituye así las tradicionales maquetas para mostrar a los potenciales clientes la futura promoción. De esta forma, todos los interesados en adquirir una vivienda de Metrovacesa podrán visitarla y vivir el proyecto en primera persona a través de unas gafas de realidad virtual, adentrándose en el que podría ser su nuevo hogar y poder conocer así todos los detalles y la amplitud de sus estancias.