La promotora estudia la cobertura de su seguro BE Safe
Metrovacesa ha analizado la cobertura de su seguro de protección de pagos BE Safe. De esta manera, cubrirá los pagos de aquellos clientes de la promotora en condición de autónomos o funcionarios con incapacidad temporal causada por coronavirus y de aquellos que, en condición de trabajadores indefinidos por cuenta ajena, se vean afectados por un ERE o ERTE provocado por esta situación y que afecte al 50 % o más de su retribución.
Este seguro, en acuerdo con la compañía aseguradora CNP Partners y el mediador Slora, fue diseñado para proteger a los compradores de sus viviendas ante las posibles circunstancias que les puedan surgir durante el período comprendido entre la firma del contrato de compra hasta que se hace efectiva la entrega de llaves.
Metrovacesa, a través de BE SAFE, cubre, dependiendo de la residencia, estas circunstancias de desempleo e incapacidad temporal en las que abonaría hasta un máximo de 12 mensualidades pendientes de pago. En situaciones más graves como el fallecimiento por accidente o incapacidad permanente absoluta por accidente de alguno de los compradores, Metrovacesa asumiría su parte correspondiente del pago pendiente de la vivienda.
Con esta iniciativa, la promotora busca aportar nuevas soluciones ante el contexto tan complicado que estamos viviendo actualmente y ayudar así a sus clientes a sobrellevar la pérdida económica o la incapacidad de hacerse cargo de los pagos.