-
Loom se convierte en la marca “flex space” de Merlin, con la que ofrece nuevas soluciones a sus clientes y acompaña a los emprendedores
-
Cuenta con tres espacios y abrirá seis más en los próximos meses en Madrid y Barcelona, con los que alcanzará los 13.000 metros cuadrados, con capacidad para 1.700 puestos de trabajo
26 de marzo de 2019.- Merlin Properties ha integrado la compañía especializada en espacios de trabajo flexible y colaborativo en oficinas Loom, aumentando así su apuesta por los espacios flexibles.
Loom se convierte en la marca de espacios flexibles de la compañía, y su equipo aportará el conocimiento y experiencia en este mercado a Merlin Properties, que ofrece nuevas posibilidades y soluciones a los clientes corporativos de primer nivel que ya están alojados en sus oficinas.
Actualmente Loom opera tres espacios de trabajo flexible ubicados en zonas muy céntricas de Madrid como son Atocha (Real Fábrica de Tapices), Huertas 11 o Princesa 5. En total, Loom cuenta con 3.500 metros cuadrados y 460 puestos actualmente, ocupados al 80% de media. Los perfiles de sus usuarios son emprendedores que buscan un entorno de comunidad y networking enfocado hacia la creatividad, como es el caso de Newtral, Bridge for Billions o Graphext, y clientes corporativos que buscan un entorno innovador para proyectos especiales, como es el caso de la Comunidad de Madrid.
Crecimiento acelerado
Los planes de Merlin Properties para los próximos 12 meses pasan por alcanzar los 13.000 metros cuadrados y empezar a operar en Barcelona y Lisboa. En junio, abrirá un nuevo espacio en Eucalipto 33 y ya han comenzado las obras del espacio “flagship” Loom Salamanca, ubicado en pleno corazón del Barrio de Salamanca, que abrirá en septiembre. Contará con un diseño rompedor, capacidad para 270 puestos y una zona para eventos de 500 metros cuadrados. El desembarco en Barcelona será con 3 plantas en la emblemática Torre Glòries, y otro espacio de 1.500 metros cuadrados en el World Trade Center de Cornellá, estando ambos operativos en octubre. A ellos le seguirá un espacio singular en el corazón del distrito tecnológico 22@, con capacidad para 260 puestos.
Con esta compra, Merlin Properties eleva su apuesta por los espacios flexibles, una línea de negocio que tiene una demanda creciente y que en Madrid y Barcelona únicamente representa el 1% del stock total de oficinas. Esta cifra se sitúa muy por debajo de otras capitales europeas como Londres o Ámsterdam, en las que ya supone cerca del 4-5%.
“Para Merlin, el mercado de espacios flexibles presenta una gran oportunidad ya que actualmente crece un 20% cada año y, según diversos estudios, podría representar un 20% del total del mercado de oficinas para 2030”, ha explicado David Brush, CIO de Merlin Properties. “Los nuevos modelos de trabajo hacen que este tipo de espacios sean cada vez más demandados por lo que la integración de Loom nos permite prestar nuevos servicios a nuestros clientes actuales, al tiempo que diversificamos los tipos de clientes con los que trabajamos”, añade.