La compañía trabaja en nuevos proyectos para promover y concienciar sobre el uso de alternativas de transporte más sostenibles y colaborativas
Merlin Properties está impulsando distintas iniciativas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los trabajadores que acuden diariamente a sus edificios. Estas iniciativas se apoyan en la movilidad colaborativa y la tecnología para lograr sus objetivos.
La SOCIMI ha lanzado su Oficina de Sostenibilidad y Movilidad (OSM) para liderar e implementar todas las iniciativas relacionadas con la mejora de la calidad de vida de los trabajadores de sus espacios. La OSM está desarrollando un ambicioso proyecto de Planes de Transporte al Trabajo (PTT) compuestos por diversas medidas como: Mobility as a Service, transporte a la demanda, carpooling, carsharing y motosharing, desplazamientos a pie y en bicicleta, gestión eficiente de los aparcamientos y aparcabicicletas y vestuarios. Todo ello con el fin de mejorar y promover desplazamientos diarios mucho más sostenibles y eficientes.
En paralelo, también acaban de lanzar LOOM Solutions, una iniciativa que forma parte de su línea de espacios flexibles LOOM, y que ayuda a combinar la oficina convencional, el flex space y el teletrabajo pudiendo alquilar espacios de trabajo y salas de reuniones por horas en cualquier espacio de la red LOOM. De esta forma, se evitan desplazamientos innecesarios, se fomenta la conciliación de los trabajadores y se mejora la calidad de vida de las personas a través del ahorro de tiempo y la reducción de emisiones.
En línea con todo ello y aprovechando su vinculación, Merlin Properties se adhiere a la Semana Europea de la Movilidad, con el fin de informar acerca de estos proyectos y, en este sentido, organizará la mesa redonda “Movilidad y empresa: un futuro sostenible” que tendrá lugar el 17 de septiembre y que tiene como objetivo promover y concienciar acerca del uso de otras alternativas de transporte más sostenibles y colaborativas que ayuden a disminuir la huella de carbono. En ella participarán María Dolores Ortiz Sánchez, directora general de Planificación e Infraestructuras de Movilidad en Ayuntamiento de Madrid; Ángel Cediel Galán, responsable de proyectos en el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE); Luis Miguel Martínez Palencia, gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid; Fernando Ferrero Cantán, director en Merlin Properties; y Noemí Vaquero Redondo, de la Oficina de Sostenibilidad y Movilidad de Merlin Properties.