Merlin cuenta con doce activos en Portugal que generan 44 millones de euros anuales
Merlin Properties comenzará a cotizar en la Bolsa de Lisboa este miércoles, 15 de enero, que se unirá a la actual presencia de la socimi en el Ibex 35 de la Bolsa de Madrid.
Los títulos de la firma se estrenan en el mercado luso después de que esta pasada semana fueran admitidos a cotización y negociación en el mercado regulado de Euronext de Lisboa mediante el procedimiento de cotización directa.
Merlin Properties tenía un claro objetivo de alcanzar la Bolsa portuguesa, por tratarse de un mercado estratégico para la socimi, en el que ya está presente con todos los tipos de activos que gestiona y en el que prevé seguir creciendo.
Asimismo, la compañía ha manifestado su intención de centrar en el "mercado ibérico" su negocio de gestión y arrendamiento de una cartera de edificios de oficinas, centros comerciales y naves logísticas.
En la actualidad, en Portugal la socimi cuenta con doce activos que suman unos 113.000 m2 de superficie, que generan unos 44 millones de euros anuales y representan alrededor del 8 % de la cartera total de la compañía.
"Somos una compañía ibérica, pensamos que la Península es un solo mercado geográfico y queremos cotizar en Portugal para ser reconocidos", han declarado desde Merlin.