Merlin Properties adquiere Testa por 1.794 millones de euros

Merlin Properties adquiere Testa por 1.794 millones de euros
La operación supone la creación de la compañía inmobiliaria líder en el mercado español, con activos valorados en más de 5.500 millones y unas rentas brutas anuales superiores a los 290 millones de euros
Ismael Clemente, CEO de Merlin Properties (izquierda) y Manuel Manrique, presidente de Sacyr, durante la firma del acuerdo.
9 de junio de 2015.- La socimi Merlin Properties y Sacyr han suscrito un acuerdo para la adquisición por parte de Merlin,  de la totalidad del capital social de Testa Inmuebles en Renta, S.A. ("Testa") en manos de Sacyr por un total de 1.794 millones de euros. El acuerdo de venta se llevará a cabo en varias fases durante los próximos meses. La primera de ellas ha sido, hoy mismo, la realización de una ampliación de capital a través de la cual el comprador toma un 25% del capital de Testa. Anteriormente, Testa ha realizado una reducción de capital y ha repartido un dividendo extraordinario mediante los cuales Sacyr ha ingresado 238 millones de euros. Los restantes 1.555,24 millones corresponderán a la venta del 74,6% en poder de Sacyr tras la ampliación. Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin Properties ha comentado: "La adquisición de Testa supone la creación de la compañía inmobiliaria líder en el mercado español, con una valoración bruta de activos superior a los 5.500 millones de euros y unas rentas brutas anuales de más de 290 millones de euros. La combinación de Merlin Properties con Testa coloca a la compañía resultante como líder en el segmento de oficinas, tercer operador en logística y con una posición relevante en centros comerciales. La calidad de los activos de Testa es indiscutible y su equipo cuenta con una probada experiencia en la gestión integral de activos, en tareas que van desde la comercialización hasta reformas y desarrollos. Testa es una oportunidad única de capturar las perspectivas de crecimiento del mercado inmobiliario español y encaja perfectamente en la estrategia de negocio de largo plazo de Merlin Properties". Por su parte, Sacyr ha manifestado en un comunicado que, gracias a esta operación, mejorará de forma significativa su posición financiera y podrá desarrollar su programa estratégico global en los negocios de construcción, concesiones de infraestructuras, servicios e industrial. Además, añaden que la venta del 99,6% de Testa "no está asociada a ninguna otra operación de desinversión y permite a Sacyr alcanzar la estructura financiera deseada para desarrollar su programa estratégico".