El Grupo Meridional, holding empresarial familiar con más de medio siglo de trayectoria, está embarcándose en una nueva fase en las Islas Canarias con el objetivo de convertirlas en la fuerza impulsora de su actividad empresarial en España, gracias al gran potencial que la región ofrece a todas las empresas del grupo, propiedad de Montebalito.
Con el fin de llevar a cabo estas nuevas inversiones y proyectos, la empresa, perteneciente al veterano empresario José Alberto Barreras Barreras, ha establecido una sede en el emblemático Edificio Iberia de Las Palmas de Gran Canaria, propiedad del grupo, que estará dirigida por José Luis Rodríguez, quien ha estado vinculado al Meridional como director general de Montebalito durante más de 15 años.
El Grupo Meridional ha tenido interés en las Islas Canarias desde hace décadas. De hecho, la sede de su división inmobiliaria, Montebalito, se encuentra allí, siendo la única compañía canaria que cotiza en Bolsa. Desde su fundación en 1972, la inmobiliaria ha construido más de un centenar de viviendas en Canarias, abarcando una superficie de más de 11.000 metros cuadrados.
La promotora posee una cartera de más de 50.000 metros cuadrados de edificabilidad en el sur de Canarias
En las Islas Canarias, la promotora posee terrenos destinados a usos residenciales, hoteleros y comerciales. Concretamente, cuenta con más de 50.000 metros cuadrados de edificabilidad en el sur de la isla para desarrollar hoteles y apartamentos turísticos con más de 500 unidades alojativas.
Además, tiene previsto construir un importante complejo hotelero en la playa de San Agustín (San Bartolomé de Tirajana) con 55 apartamentos, locales comerciales, un balneario, un beach club, amplios jardines y dos piscinas exteriores. La compañía también adquirió recientemente un terreno edificable de 2.800 metros cuadrados en Arguineguín, en la isla de Gran Canaria, para la construcción de 39 viviendas con uno a tres dormitorios.
La inmobiliaria es dueña del Edificio Iberia en Las Palmas de Gran Canaria, mientras que el Grupo Meridional posee el Hotel Marina Élite en la zona de playa de Balito en Mogán, Gran Canaria. También planean colaborar con las instituciones insulares a través de su mayorista de viajes, Politours, para promocionar Canarias como destino turístico de calidad durante todo el año.