Meridia Capital ha encargado a JLL y Forcadell para la comercialización en alquiler de Midtown BCN, un edificio corporativo de oficinas situado en el distrito 22@
El inmueble, que fue construido en 1966, está siendo sometido a una reforma integral tanto de los espacios comunes como privativos, y estará listo en el segundo trimestre de 2022. Como resultado de dichas obras, dirigidas por el estudio de arquitectos PichArchitects (Pich-Aguilera), se está tramitando la certificación de sostenibilidad Leed con calificación Platinum.
El activo cuenta con 4.757 m2, distribuidos en planta baja y seis más en altura destinadas a oficinas, además de otra adicional que dispone de cantina y terraza comunitaria con más de 300 m2. Además, dispone de 800 m2 con espacios colaborativos, zonas lounge y aparcamiento de bicicletas..
Las posibilidades de alquiler del edificio son diversas; desde sede corporativa, ampliación de oficinas o reagrupación de sedes. Existe la opción de alquilarlo a un inquilino único o a varios, siendo la superficie mínima alquilable de una planta.
"Midtown BCN nace con la visión de transformar un edificio industrial en un espacio de oficinas de última generación. Su marcado carácter industrial refuerza la personalidad de un edificio que está diseñado con las nuevas tendencias del mercado: eficiencia, sostenibilidad y confort. Los inquilinos de Midtown Bcn podrán disfrutar de grandes terrazas y zona colaborativas, donde conectar, trabajar y sociabilizar", ha dicho Manel De Bes, director del departamento de Oficinas de Forcadell.
En cuanto a la zona del 22@ donde se ubica el inmueble, Ignacio Sobrino, director de oficinas de JLL, apunta a que "se ha convertido en uno de los hubs tecnológicos y de innovación por excelencia en Europa. El interés hacia él continuará también en los próximos años y consolidará el distrito como referente en innovación económica europea. Tanto es así que la zona concentra más del 65% de la oferta futura de Barcelona, compuesta por edificios sostenibles y con mucha calidad".