Meridia Capital ha anunciado la venta del hotel Madrid Chamartín Affiliated by Meliá a la gestora de inversión Azora por 34,6 millones de euros. El activo cuenta con 199 habitaciones y una superficie construida de 13.962 m2 distribuidos en sótano, planta baja y trece plantas superiores. La transacción incluye también una buena dotación de plazas de parking, además de dos locales comerciales.
Meridia Capital ha contado con el asesoramiento de CBRE, primera firma internacional de consultoría y servicios inmobiliarios.
El hotel está ubicado en la calle de Mauricio Ravel, 10, junto a la estación de tren del barrio de Chamartín. Se trata de una de las zonas de Madrid con mayor potencial de revalorización gracias al megaproyecto de desarrollo de Madrid Nuevo Norte.
Para Jorge Ruiz, director de Hoteles de CBRE en España y Portugal, “ha sido un placer asesorar a Meridia Capital en esta operación, que pone de relieve el atractivo del mercado hotelero en España y concretamente en Madrid. Para el sector, 2022 fue uno de los mejores años tanto a nivel operativo como transaccional, concentrando el 18% de la inversión total con 3.119 millones de euros. Ruiz añade: “España continúa siendo uno de los destinos preferentes tanto para turistas extranjeros como para inversores, que mantienen su confianza en el sector hotelero y su apetito por este asset class”.