Meridia cuenta con un plan estratégico de dos fases, la primera es una plataforma que ofrece una inversión híbrida y la segunda es el fondo Meridia V
Meridia Capital Partners está en medio de un plan estratégico con el que doblará sus activos en los próximos dos años, superando los 1.500 millones de euros bajo gestión.
Por ello, la gestora refuerza su equipo directivo con la incorporación de, Héctor Serrat, socio y responsable de liderar el lanzamiento de nuevos productos; Värde Partners, asesor en inversión alternativa a nivel global, para el cargo de managing director para España; Héctor Serrat, con 20 años de carrera profesional en capital privado inmobiliario y en banca de inversión; Cristina Badenes, socia responsable de relación con inversores y desarrollo corporativo; Víctor Iborra, socio del departamento de inversiones; y Juan Barba, miembro del comité de inversiones.
Para llevar a cabo su crecimiento, Meridia cuenta con un plan estratégico que apuesta por inversiones de impacto que creen valor a largo plazo y que contribuyen a avanzar en retos como el cambio climático. En una primera fase, la gestora centra su plan de crecimiento alrededor de Meridia Glamping Program, una nueva plataforma escalable que ofrece una inversión híbrida entre real estate y private equity. En la segunda fase, planea el lanzamiento del fondo Meridia V. Al mismo tiempo, la empresa compatibiliza estos planes con la gestión de los fondos Meridia III, en fase de desinversión, y Meridia IV, que se encuentra en el tramo final de su fase inversora.
"Meridia está ante un nuevo ciclo vital. Crecer es parte de un proceso natural. Es para mí un honor dar la bienvenida a un profesional del calibre de Héctor, quien trae consigo una serie de cualidades altamente valoradas y complementarias, así como seguir contando con el asesoramiento de Juan desde su nueva función no ejecutiva. Del mismo modo, me es grato reconocer la excelente trayectoria de Cristina y Víctor, quienes ofrecen continuidad a la misión y valores de la firma y son parte de su esencia. Las empresas son la gente que hay tras ellas y Meridia puede enorgullecerse de contar con un equipo directivo y toda una relación de profesionales de primer nivel que nos han convertido en lo que hoy somos. Afrontamos esta nueva etapa de crecimiento con mucha ilusión y todo el rigor, exigencia, profesionalidad y espíritu emprendedor y de superación que nos caracteriza", comenta Javier Faus, presidente de Meridia.