Meridia Capital adquiere por 20 millones una cartera de cuatro activos ubicados principalmente en Madrid
10 de enero de 2017.- Meridia Capital ha anunciado hoy la compra, por una cifra cercana a los 20 millones de euros, de una cartera de cuatro activos que suman en total 24.063 m2 –una plataforma logística y tres unidades retail– ubicados p
10 de enero de 2017.- Meridia Capital ha anunciado hoy la compra, por una cifra cercana a los 20 millones de euros, de una cartera de cuatro activos que suman en total 24.063 m2 –una plataforma logística y tres unidades retail– ubicados principalmente en Madrid. La operación se ha realizado a través del fondo Meridia II.
La plataforma logística cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de 16.385 m2 y está ubicada en una de las principales zonas logísticas de Madrid (CLA, Getafe) que aglutina reconocidos centros logísticos y empresas . Por su parte, las tres unidades de retail cuentan con un SBA total de 7.678 m2 y están arrendadas a destacados distribuidores de alimentación como Mercadona o Día.
Lanzado en 2014, Meridia II es un fondo de real estate de 150 millones de euros especializado sobre todo en el sector logístico, de retail y de oficinas en España. Contando esta última operación el vehículo tiene invertida prácticamente la totalidad de su capital (94%).
Juan Barba, Partner, Managing Director de Real Estate en Meridia Capital, afirma que “esta transacción es otro ejemplo de las buenas oportunidades de valor añadido que ofrece el mercado español. La presencia de destacados inquilinos en la zona de la plataforma recientemente adquirida es prueba de su excelente ubicación. Este deal refuerza nuestra exposición al sector retail / logístico español y complementa nuestras adquisiciones previas de una nave en Valencia, además de las carteras de Consum y Aecus. Con esta operación incorporamos la séptima unidad de Mercadona a nuestro porfolio, consolidando así nuestra relación con el grupo de alimentación líder en España.”
En esta transacción Meridia Capital ha recibido asesoramiento de Aguirre Newman y Cuatrecasas, mientras que el vendedor fue asesorado por CBRE.