Mercadona ha invertido 24,5 millones de euros en la puesta en marcha de un nuevo almacén de 12.000 m2 en su centro logístico de Póvoa de Varzim (Portugal)
Este nuevo almacén se ha construido sobre una parcela de 50.000 m2 anexa a la que ya tiene en funcionamiento desde 2019, y responde a la evolución del proyecto de expansión de la empresa en Portugal.
Cuenta con 17.000 m2 de zonas verdes y 100 plazas de aparcamiento, dos de las cuales están destinadas a la recarga de vehículos eléctricos, cumpliendo con el compromiso de la empresa con la movilidad eléctrica.
Mercadona puso en funcionamiento el centro logístico de Póvoa de Varzim hace tres años, con una inversión de 60 millones de euros. Con esta nueva operación, la empresa ya ha invertido un total de 84,5 millones de euros en este complejo portugués, que cuenta con tres naves construidas en un área total de 100.000 m2.
Nuevos proyectos
La empresa valenciana tiene previsto comenzar este año las obras de un nuevo centro logístico en Portugal, que estará ubicado en la zona lisboeta de Santarém. Además, prevé abrir tiendas en las ciudades norteñas de Guimarães, Braga y Póvoa de Varzim; e iniciar su actividad en la región de Lisboa con algunos supermercados que inaugurará en Santarém, Sintra, Montijo y Setúbal.
Para su expansión en la capital del país, Mercadona inauguró el pasado septiembre un centro de innovación en Lisboa, el segundo en Portugal, en el que ha invertido 2,2 millones de euros para adaptar su oferta a los hábitos y preferencias del consumidor local y desarrollar productos nuevos.