Hoteles

Mercadona compra el hotel AC Aravaca para convertirlo en un supermercado

María Encabo - Periodista |
Mercadona compra el hotel AC Aravaca para convertirlo en un supermercado
Mercado refuerza su presencia en Madrid.

Mercadona, la conocida cadena de supermercados, ha reforzado su presencia en Madrid con la adquisición del hotel AC Aravaca, hasta ahora propiedad de Belagua, firma del empresario Antonio Catalán. El plan es transformar este hotel en un nuevo supermercado, según ha adelantado Expansión.

La transformación del hotel, que se encuentra junto a la autopista A-6 en el distrito Moncloa-Aravaca, en un supermercado, implicará obras de adecuación y cambio de uso del activo. Estas obras postergarán la apertura del nuevo centro de Mercadona hasta el año 2025. La transacción del activo se ha cerrado por un volumen cercano a los 16 millones de euros.

El hotel AC Aravaca, que cuenta con 110 habitaciones, operaba bajo la marca AC Hotels by Marriott y era propiedad de la sociedad Belagua, controlada por Catalán. Con esta adquisición, la compañía de Juan Roig suma un activo estratégicamente ubicado y amplía su red de supermercados en la capital española.

En términos de expansión, Mercadona cuenta actualmente con 1.600 tiendas en España y cincuenta más en Portugal. La empresa, liderada por Juan Roig, tiene una plantilla que supera los 100.000 empleados. El nuevo supermercado en Moncloa-Aravaca se convertirá en el cuarto establecimiento de Mercadona en dicho distrito, consolidando así su presencia en la región.