Primer desginer outlet en el sur de España, desarrollado junto con Sonae Sierra, con una inversión de 115 millones de euros
El centro comercial, que ha iniciado su comercialización coincidiendo con Mapic, tendrá 100 tiendas y se inaugurará en la segunda mitad de 2018
McArthurGlen, líder europeo en propiedad, desarrollo y gestión de
designer outlets, y Sonae Sierra, empresa internacional dedicada a cubrir las necesidades de inversores del sector inmobiliario
retail, han anunciado en el salón Mapic celebrado en Cannes la puesta en marcha de los trabajos de construcción y el inicio de la comercialización del McArthurGlen Designer Outlet Málaga para el primer trimestre de 2017, cuya inauguración está prevista para la segunda mitad de 2018. McArthurGlen Designer Outlet Málaga estará localizado en una zona adyacente al centro comercial Plaza Mayor, que recibe más de 10 millones de visitas cada año y cuya gestión es responsabilidad de Sonae Sierra.
Los 115 millones de euros invertidos en el proyecto estarán destinados a desarrollar un espacio de 30.000 m2 de Superficie Bruta Alquilable destinados a
retail y que tendrá dos fases de construcción. La primera fase comprenderá 17.500 m2 y 100 tiendas y la segunda 12.500 m2 y 70 tiendas. De esta manera, una vez finalizado, McArthurGlen Designer Outlet Málaga acogerá una oferta comercial de más de 170 marcas, incluyendo algunas de las firmas de lujo más cotizadas, así como un importante número de marcas internacionales y locales, ofreciendo descuentos del 30% al 70%.
Una vez finalizado, el centro comercial generará más de 1.000 nuevos puestos de trabajo, potenciando la economía de la región.
José Luis Arenas, Development Manager para España de McArthurGlen
, afirmó en la presentación del proyecto: “Estamos muy satisfechos de haber obtenido el apoyo de las instituciones regionales y locales de Andalucía y Málaga para establecernos en el sur de España y poder proyectar el primer
designer outlet de la región junto con nuestro socio Sonae Sierra. Este va a ser un destino único para visitantes locales y turistas, los cuales podrán disfrutar de las mejores marcas de lujo, premium y de diseño con descuentos estupendos”.
Por su parte, Alexandre Pessegueiro, Head of Asset Management de Sonae Sierra en España
, afirmó que “Sonae Sierra va a incrementar su inversión en el mercado español, el cual representa una de las grandes oportunidades de Europa. Confiamos en que la apertura del primer
designer outlet en el sur de España, junto a McArthurGlen, sea un gran éxito desde el comienzo y complementemos y mejoremos la oferta comercial existente. De manera similar, nos gustaría agradecer a las autoridades locales y regionales por su completo apoyo en el proyecto, el cual creará cientos de puestos de trabajo en la región”.
McArthurGlen Designer Outlet Malaga está situado en una localización excelente, con un área de
influencia de 3 millones de personas a un máximo de 90 minutos en coche y unos 10 millones de turistas que visitan la Costa del Sol todos los años. El nuevo centro estará situado a tan solo tres minutos en tren del Aeropuerto Internacional de Málaga, con más de 14 millones de pasajeros al año.
Situado estratégicamente de manera adyacente a las autopistas MA-20 y MA- 21 para proporcionar un acceso rápido al centro de la ciudad de Málaga, a Marbella y a otros puntos turísticos clave dentro de la región, el centro comercial está a tan solo 12 minutos de la estación central de Málaga y a 20 minutos del puerto.
Joan Jove, Managing Director para el Sur de Europa de McArthurGlen explicó que McArthurGlen Designer Outlet Málaga será un centro mayoritariamente centrado en la moda, incluyendo también componentes de cosmética y hogar. Jove indicó asimismo que el nuevo centro contará con el especial estilo de McArthurGlen: un diseño arquitectónico con un diseño de techo abierto para realzar la arquitectura local andaluza, con paseos ajardinados, fuentes espectaculares, una plaza central muy lujosa, instalaciones para los más pequeños y 4.350 plazas de aparcamiento. Además incorporará los elementos diferenciales de las actuaciones emprendidas por McArthurGlen: cuidada experiencia de compra, muestras permanentes de arte y cultura, moda e integración en la comunidad local.
El Grupo McArthurGlen tiene actualmente veintidós designer outlets ubicados en destinos turísticos clave en nueve países diferentes. Su nuevo proyecto que abrirá sus puertas en primavera de 2017, McArthurGlen Provence (Francia), será su outlet número veintitrés.
McArthurGlen Designer Outlet Málaga será el centro número veinticuatro de McArthurGlen y España su décimo país en instalarse.
Nº 83 – Noviembre – Diciembre 2016