La gestora tiene previsto reformar el edificio y albergar un hostel de 92 habitaciones, que será explotado por el operador Room007 Hostels & Hotels
Mazabi, compañía especializada en gestión de patrimonios familiares inmobiliarios, ha formalizado la compra de un edificio de uso hotelero ubicado en el centro de Madrid, entre Gran Vía y Plaza España. La adquisición de este inmueble turístico se enmarca dentro del plan estratégico de crecimiento de la gestora, que ya suma una cartera de activos valorada en más de 1.700 millones de euros.
Este inmueble se ubica en la céntrica calle de Leganitos y tiene una superficie de 3.287 m², que está distribuida en dos plantas bajo rasante, una baja y siete plantas adicionales. Mazabi tiene previsto acometer una reforma integral en el inmueble, para después albergar en él un hostel boutique con capacidad para 92 habitaciones. Requena y Plaza es la empresa encargada del diseño y la ejecución de la reforma.
Para ello, la gestora ha alcanzado un acuerdo con el operador Room007 Hostels & Hotels, quien será el encargado de la explotación de este activo hotelero, así como del local comercial que incluye en la planta baja, tras la firma de un contrato de arrendamiento a largo plazo. Esta es la segunda operación que la compañía cierra con Room007, con quien alcanzó un acuerdo en febrero de 2020 para que se encargue de la gestión de su nuevo hostel boutique de 74 habitaciones en la calle Tetuán en Sevilla.
Room007 Hostels & Hotels explota en la actualidad siete activos en Madrid, Sevilla y Lisboa, y se encuentra en proceso de expansión, con 15 proyectos adicionales en diferente fase de desarrollo en España, Portugal e Inglaterra.
“Estamos muy satisfechos con la adquisición de este inmueble porque nos permite reforzar nuestra cartera de activos con un edificio situado en una ubicación estratégica como el centro de Madrid. Además, el acuerdo que hemos alcanzado con Room007 nos va a permitir poner en valor este edificio”, ha señalado Juan Antonio Gutiérrez, consejero delegado de Mazabi.
La adquisición de este edificio de uso hotelero se produce tan solo unas semanas después de que la empresa anunciara en febrero la adquisición de un hotel de nueva construcción de cuatro estrellas en Menorca. Con esta nueva operación, se completaron 18 hoteles con una valoración estimada de 500 millones de euros. Adicionalmente, Mazabi tiene un pipeline a través de Atalaya Hospitality de otros 10 hoteles por un importe estimado de 300 millones, y en situación actual de selección de inversores.