Mapic, el encuentro del retail
Mapic se ha vuelto a erigir, una vez más, como punto de encuentro del sector retail europeo e internacional. La 22ª edición de este salón se ha celebrado, como es habitual, en el Palacio de Festivales de Cannes (Francia) del 1
Mapic se ha vuelto a erigir, una vez más, como punto de encuentro del sector retail europeo e internacional. La 22ª edición de este salón se ha celebrado, como es habitual, en el Palacio de Festivales de Cannes (Francia) del 15 al 17 de noviembre de 2016.
Según datos de la organización, se dieron cita más de 8.300 participantes (vs 8.000 del año anterior), 2.100 retailers (vs 2.000 del año anterior) y más de 1.000 delegados de instituciones financieras e inversores.
La participación Española fue muy relevante, tanto desde el punto de vista cualitativo como cuantitativo. Hubo más de 414 participantes españoles y más de 90 marcas estuvieron representadas, entre ellas, consultores, inversores, promotores, organizaciones empresariales, estudios de arquitectura, intermediación inmobiliaria, retailers…
Entre los expositores de empresas españolas o asentadas en nuestro país, reseñar la presencia de la Asociación española de Centros y Parques Comerciales (AECC), Sonae Sierra, Aguirre Newman, Carrefour Property, Carmila , JLL, Savills, CBRE, Cushman & Wakefield, Inmored, Chelverton, TC Group, Mobdala, The Leisure Way, Flormar, Neinver, Intu, Broadway Malyan, Chapman Taylor, L35…y un largo etcétera.
Esta edición de Mapic ha sido fiel a la tradición de este salón, programando numerosas conferencias, fórum de innovación y tendencias, eventos de networking, presentaciones de proyectos, conferencias sobre países (entre ellas, la Spanish conference organizada por la AECC), grandes iniciativas de desarrollo urbano en los cinco continentes, fiestas, premios…Todo ello para facilitar el conocimiento y evolución del sector y, sobre todo, posibilitar encuentros de negocio entre los distintos agentes que en él intervienen.
Nº 83 – Noviembre – Diciembre 2016