MAPFRE ha adquirido un edificio en una de las principales zonas de Lisboa, que servirá sede de las empresas del Grupo MAPFRE en Portugal. El contrato de adquisición se suscribió recientemente en una operación intermediada por las consultoras inmobiliarias JLL y Cushman & Wakefield.
El edificio de nueve plantas situado en la Av. José Malhoa 13, en Sete Rios, Lisboa, actualmente ocupado por otra aseguradora, será totalmente recuperado y modernizado y, a partir del verano de 2024, albergará empresas del Grupo MAPFRE en Portugal: MAPFRE Seguros (Gerais y Vida), MAPFRE Santander y MAWDY. Alrededor de 400 empleados trabajarán en el mismo local, así como la tienda insignia de la marca en la planta baja.
El edificio, de más de 4700 m2, será completamente reformado siguiendo las últimas tendencias en arquitectura y diseño de interiores, favoreciendo los espacios colaborativos, y atendiendo a las nuevas necesidades de los modelos híbridos de trabajo implantados por MAPFRE. También se modificará la fachada para modernizarla.
“Esta adquisición y reforma total, que ha contado con capital propio de MAPFRE sin recurrir a ningún tipo de financiación, demuestra la confianza y el compromiso que el Grupo MAPFRE tiene en su operación portuguesa, en su presente y en su futuro”, considera Luis Anula, CEO de MAPFRE en Portugal.
MAPFRE, a través de MAPFRE Inmuebles, continúa así buscando oportunidades de inversión en Europa. Desde 2018, ha realizado muchas inversiones a través de fondos inmobiliarios con los mejores socios, entre los que se encuentran Macquarie, Munich Re o Swiss Life. Con este último, adquirió recientemente otro activo en París. Siempre se invierte con la misma filosofía: edificios de oficinas prime en las principales capitales europeas.
En una ubicación privilegiada en la capital lisboeta, este traslado marcará un hito en la historia del Grupo MAPFRE en Portugal. “No podíamos dejar pasar la oportunidad de adquirir un edificio en un lugar tan céntrico de Lisboa, con excelentes accesos al transporte público, vías de comunicación y servicios culturales, sanitarios, educativos y comerciales, y que será totalmente renovado y modernizado. Nuestro principal objetivo es contribuir a la satisfacción y motivación de nuestros empleados, pero también a la eficiencia de las distintas empresas del Grupo a través de la integración de equipos, reforzando la identidad y cultura de MAPFRE en nuestro país”, concluye Luis Anula.