La plataforma representa la quinta adquisición logística de M&G en España e incrementa la presencia local de la firma en este sector hasta los 330.000 m²
M&G Real Estate ha comprado a la gestora de fondo Barings la plataforma logística Ontígola, ubicada en el corredor sur de Madrid, por 40,6 millones de euros. La adquisición se ha acordado en representación del fondo M&G European Property, que cuenta con 4.400 millones y está gestionado por David Jackson y Simon Ellis.
La plataforma está prealquilada íntegramente por nueve años a Iskaypet, grupo especializado en el cuidado de mascotas. M&G considera que el activo proporcionará un flujo de ingresos estable a los inversores del Fondo, así como una mayor exposición al sector logístico español, que se está viendo apuntalado por el crecimiento acelerado del comercio electrónico en el país.
El activo adquirido, de nueva construcción y galardonada con la certificación LEED de plata, cuenta con dos almacenes de gran envergadura cuya superficie total asciende a 48.700 m². La primera nave se empleará para las operaciones de comercio electrónico de Iskaypet, mientras que la segunda se utilizará para prestar servicio a la red de tiendas de la compañía en España y Portugal.
Situada en el parque industrial Dehesa de la Plata II, la plataforma conecta Madrid con las principales ciudades, puertos y aeropuertos de España y Portugal. Entre el resto de inquilinos del parque logístico figuran empresas logísticas como DHL y CEVA Logistics.
“Esta adquisición eleva la presencia logística de M&G Real Estate en España hasta los 330.000 m², lo que refleja los sólidos fundamentales que observamos en este sector”, indica Federico Bros, responsable de inversión y gestión de activos para la península ibérica en M&G Real Estate.
“El espectacular crecimiento que hemos observado en el segmento del comercio electrónico en España en 2020 nos sitúa más cerca de los niveles europeos, pero sigue existiendo un amplio margen para alcanzar los volúmenes de Francia, Alemania y el Reino Unido en este ámbito. Este crecimiento seguirá impulsando una sólida demanda de plataformas logísticas modernas y estratégicamente ubicadas, como la de Ontígola, y debería apuntalar el crecimiento positivo de las rentas para nuestros inversores”, añade. Hogan Lovells y Knight Frank han actuado como asesores legales y comerciales en esta operación.