Según una encuesta desarrollada por CBRE entre 360 inversores internacionales en el marco del MIPIM
Barcelona aparece en 14ª posición del ranking
13 de marzo de 2013.- Madrid está entre las 10 ciudades europeas preferidas por los inversores a la hora de invertir en el sector inmobiliario en 2013. Al menos eso puede desprenderse de la "Real Estate Investor Intentions Survey", encuesta realizada entre 360 inversores internacionales por la firma de consultoría y servicios inmobiliarios CBRE. La compañía ha hecho público el estudio con motivo de la celebración estos días en Cannes del MIPIM, la feria inmobiliaria de inversión por excelencia.
En lo que a España se refiere, la encuesta denota un cambio de tendencia. Concretamente, al preguntar a los inversores internacionales por qué ciudad consideran la mejor para invertir en inmobiliario este año, Madrid aparece en 9º lugar de un total de 32 ciudades europeas, por encima de otras como Amsterdam, Bruselas, Estocolmo. Por su parte, Barcelona aparece en 14ª posición. Se trata de la primera vez que Madrid se cuela entre las 10 primeras opciones, lo que podría traducirse en el inicio de la recuperación del mercado inmobiliario español. Por su parte, Londres, Munich y Berlin lideran el ranking.
Dentro de Europa, el país más atractivo en el que invertir en 2013 es Alemania, siendo escogido por el 35% de los encuestados, un incremento significativo respecto al ejercicio anterior. Le sigue Reino Unido, aunque la popularidad de este mercado ha disminuido en relación a 2012. Por su parte, España se sitúa en 4º lugar, elegido como mejor destino para invertir por el 6% de los inversores encuestados, aumentando respecto a 2012 y situándose por encima de países como Francia, Holanda o Italia.