El edificio Líbere Bilbao La Vieja cuenta con nueve apartamentos equipados y está situado muy cerca del casco antiguo de la ciudad
Líbere Hospitality abre Líbere Bilbao La Vieja, un edificio de nueve apartamentos turísticos muy cerca del casco antiguo de la ciudad. Se trata de su segundo activo en operación en Bilbao y que, junto a los Apartamentos Líbere Vitoria, elevan a 138 los apartamentos operados por la compañía.
Esta nueva apertura supone un paso más en la estrategia de crecimiento de Líbere. El activo es propiedad de All Iron RE I Socimi, empresa impulsada por los emprendedores Jon Uriarte y Ander Michelena y cotizada en BME Growth. Ambas compañías tienen un acuerdo de preferencia, sin exclusividad, para la explotación de inmuebles de alojamientos alternativos. Por tanto, este acuerdo no impide a Líbere gestionar también dos inmuebles de otros propietarios. La compañía prevé que para 2022 su cartera esté compuesta en un 50% por inmuebles de All Iron RE I Socimi y un 50% de terceros.
El edificio está ubicado en la calle Vitoria-Gasteiz. A pocos metros del edificio se encuentran diferentes lugares turísticos, como la ría de Bilbao, el muelle de Marzana o el mercado de La Ribera. El inmueble está formado por cuatro plantas, en las que se distribuyen cuatro apartamentos de dos habitaciones, con un espacio de unos 47 m² y con capacidad máxima para seis personas. Además, dispone de otros cuatro estudios de unos 20 m² y con capacidad para dos clientes.
Por otra parte, cuenta con una planta ático con un noveno apartamento con terraza y un dormitorio, y que tiene capacidad para cuatro personas. Este último espacio está adaptado a todas las necesidades de personas con movilidad reducida. Los nueve apartamentos, al igual que el resto de los activos que opera Líbere, introducen la tecnología como punto diferenciador, equipando al espacio con sensórica, autonomía en check in/check out, domótica y escenarios según los momentos de la estancia.
Con la apertura de Líbere Bilbao La Vieja, su tercer activo, la compañía continúa con el objetivo de liderar el sector de los alojamientos urbanos alternativos centrados en el corto y medio plazo.