El Ayuntamiento de Madrid da el visto bueno a este proyecto que cuenta con 38.314 m², de los que 27.574 m² se destinan a dotaciones públicas y 10.740 m² a uso residencial.
El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde definitiva al proyecto de urbanización del Área de Planeamiento Específico (APE) ‘Cocheras de Buenavista’, en el distrito de Carabanchel.
Pryconsa es la que ha promovido este proyecto, que se ejecutará por el sistema de compensación. Además, será supervisado por el Área de Obras y Equipamientos. El presupuesto asciende a 6,2 millones de euros y el plazo de ejecución será de 18 meses.
Los trabajos se desarrollarán en dos fases, según se actúe en la zona este u oeste del ámbito. El objetivo es transformar este espacio en calles, parques públicos y parcelas acordes con el Plan General de Ordenación Urbana. Asimismo, se dotará a toda el área de los servicios de alcantarillado, agua, energía eléctrica, alumbrado público, telecomunicaciones y gas.
La superficie total es de 38.314 m², de los que 27.574 m² están destinados a dotaciones públicas (viario, zonas verdes y equipamientos) y los otros 10.740 m² a uso residencial.