Urbanitae, plataforma española de crowdfunding inmobiliario, ha nombrado a Luis Maura como nuevo vicepresidente de real estate. En esta posición, se encargará de liderar la división de proyectos de rentas de la compañía.
Luis Maura cuenta con una titulación en Administración y Dirección de Empresas por CUNEF, y ha complementado su formación con el Programa de Especialización en Fusiones y Adquisiciones (M&A) y Capital Privado impartido por el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB).
Previamente, Maura desempeñó el cargo de Real Estate Associate en Urbanitae durante un año. Antes de unirse a la plataforma, ya había forjado una destacada trayectoria en el sector de la inversión inmobiliaria, con cuatro años como Associate Real Estate Investment Banking en CBRE.
Su nueva responsabilidad como VP Real Estate en Urbanitae es impulsar las operaciones de financiación participativa para activos en alquiler, con el objetivo de que representen entre el 15% y el 20% de la actividad de la empresa al final del año.
Estos activos, que generan ingresos recurrentes y se concentran en zonas consolidadas, cuentan con inquilinos sólidos y contratos de arrendamiento de obligado cumplimiento. Una vez que se cumpla el plan de negocio, que normalmente abarca de tres a cinco años, se procede a la venta del activo, generando una plusvalía. Todo esto, sumado a un menor riesgo debido a que los inmuebles no requieren construcción ni comercialización, atrae principalmente a inversionistas conservadores interesados en el largo plazo.